Páginas

miércoles, 6 de junio de 2007

Serendipity

A lo largo de mi corta vida he escuchado mucho sobre las señales que te muestra la vida para poder conseguir aquello a lo que estás destinado. Mucho he escuchado aquella frase que lo arregla todo y es capaz de devolver esperanza: "Por algo a de ser", la influencia de la religión en Sudamérica es fuerte, es en donde yo veo la conexión entre Fé y Destino.
Una amiga me dijo que pasó tres años con un tipo que vivía en Estados Unidos, el problema era que el tipo no venía muy a menudo y que si venía se iba con sus amigos de parranda en vez de estar con su amada. Un buen día el ya se tenía que ir de nuevo a su nueva patria y otra vez dejaba a su prometida esperando. Ella se cansó y terminaron esa relación larga de 3 anos de noviasgo. Mi amiga despechada y triste me aconsejaba que no haga lo mismo, y derrepente me salió con un contundente "por algo pasan las cosas".
Hace unas 3 semanas, mi Sr.Padre decidió pintar su casa de campo, llamó a su amigo y el fin de semana ya estaban en la quinta listos para la obra. Mi Sra. Madre y yó les dejamos a los trabajadores en la casa de campo, eran tres. Después de unas horas recibo una llamada en mi casa departe de la esposa de uno de los pintores "Sabe que mi esposo tuvo un accidente, se rompió el cuello y no sabemos que más". Yo no podía creer lo que pasó. Pero el comentario general de algunas personas fue "Dios sabe por qué hace las cosas".

Podría escribir mil historias más sobre esto , pero como decían mis "profes" de inglés "in the mean time" voy a hablar un poco de la película "Serendipity". En esta película todo pasa a causa del destino. El tipo le conoce a la chica por coincidencia o destino en un mall y luego de varios sucesos la chica le dice que si están destinados a verse denuevo, se volverán a reunir. Escribe en un billete el número de él, y el número de ella en un libro. Y claro que se encuentran de nuevo por el destino y viven felices para siempre.

Me canso de decir que todas estas situaciones no es que "pasan por algo", en el sentido mágico de esperanza y destino, en la primera historia, mi amiga se dió cuenta, por fin, que el tipo no valía la pena y lo dejó. Era lo lógico, hay millones de hombres en el mundo que le pueden hacer feliz, todos sabemos eso, de que le llega un tipo nuevo que le devuelve la confianza y la esperanza es más que lógico. Pero, agregamos fraces placebo mientras eso pasa, "por algo a de ser" dice alguien por ahí. En la segunda historia, el pintor se cayó porque no aseguró el lugar en donde pisaba, no se preocupó de su própia seguridad lo que terminó trágicamente en su
lección. "Dios sabe por qué hace las cosas" pobre Dios, le echan la culpa de todo y encima le dan ese sentido de "destino para mejor vivir".

Yo no entiendo por qué la mayoría de la gente se contenta con esas fraces placebo, les encanta oir lo mismo de simpre, "ya pasará", "no era para tí", "ya verás como manana todo pasa", "por algo pasan las cosas", etc, etc, etc.

Nosotros somos los que escogemos mal, y luego buscamos a algún labioso/a a que nos dé obias esperanzas con las palabras de siempre. Si termino con mi novia de tres años, sé que hay millones de mujeres en el mundo y que de seguro una de ellas me gustará y le gustaré, si manejo ebrio tendré un porcentaje del 80% de morir cosa que ya la sé sobrio, pero se me olvida hebrio.
Si aproveché una oportunidad de trabajo en mi vida y me va de las mil maravillas es por que me arriesgé en esa decisión pero también pudo haberme ido mal y eso podía depender de mí, de mis compañeros de trabajo, de mi jefe o de las políticas de la empresa. La vida solo pasa y no hay razón para hacernos las víctimas, desde mi punto de vista, hacer caso de esas fraces placebo, creer en la magia al estilo Serendipity, es perder el tiempo.
Le gusta el destino?
Le gustan las palabras de siempre?

Entonces le recomiendo comprar los best sellers de aquellos consejeros que se llenan de plata a costa de las confusas almas perdidas. No escribo autores porque sería hacerles propaganda y eso atenta contra mi punto de vista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que denso ñaño.. yo pienso lo mismo pero hay muuuuuucha gente muy creyente que al leer esto quisiera romperte el ass.. jeje

eljovendario dijo...

Lo dije con mucho respeto hacia los que creen, me dá mucha curiosidad qué es lo que opinan las personas sobre el tema.

Anónimo dijo...

En la vida puede pasar de todo..y de hecho creo que esta muy mal creer siegamente en el destino, como esta mal creer siegamente en cualquier cosa...lastimosamente la fe es el sentimiento mas estupido...

eljovendario dijo...

veía prison break una serie que me agrada mucho, y la fé es un elemento importante de los personajes de la misma, me pregunto si no creer en la fe, nos hace arrogantes?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...