Páginas

miércoles, 13 de junio de 2007

Lengua Goal

Cuando entré en la la Universidad revisaba el horario de clases y me preguntaba qué tan complicado sería estudiar una materia llamada "Lengua".

Primer día de clases y llegó la hora de conocer al profesor que todos temían (fuimos advertidos por los de los ciclos superiores). Entraba por la puerta del aula el Dr. Oswaldo Encalada.

Un poco asustado y receloso por lo que me habían contado del Dr. analizaba a mi profesor y
escuchaba un tanto temeroso que todos los Viernes íbamos a tener pruebas. No sonó tan
amenazante, hasta que llegó el primer Viernes de pruebas de Lengua.

Eran las 6pm, Viernes, aun no empezaba la prueba y yá me temblaba la mano, luchaba por mantener la tranquilidad, revisaba mi hoja arrancada de mi cuaderno con las definiciones:

Darío Orellana
Lengua 1
Prueba #1
Grupo 1
Ciclo 1
22/09/05
1.- Romper o quebrantar una cosa con esfuerzo
2.- Seco en demasía
3.- Tabla o lista de precios, derechos o impuestos que se deben pagar por alguna cosa
4.- Lid, combate o pelea entre 2 fuerzas terrestres, navales o aéreas
5.- Motín, alboroto producido por una multitud
6.- Poco aprecio, poca estimación

El examen consistía en encontrar con el diccionario Aristos(que cabe resaltar que correcto no es) la palabra correcta a cada definición que nos dió nuestro profesor.

Saqué 4/10 y encima teníamos una definición de gracia. Ni modo, así transcurrieron los días de lengua 1, un combo que incluía Viernes de estrés, pruebas complicadas y un profe estrícto.
Debo añadir que ese sentimiento de estrés de los Viernes, le daba emoción a la carrera (Comunicación Social, Marketing y Publicidad).
Llegó el fin de primer ciclo y pasé¡¡¡, pero me esperaba un ciclo complicado, no solo por Lengua2.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...