Páginas

miércoles, 9 de julio de 2008

No sea COJUDO

(Ilustración: Darío Orellana)

Ya es hora de que nos demos cuenta de las cosas que pasan en nuestro país. No sea cojudo. Después del feriado bancario que el presidente Jamil Mahuad, y acuerdese bien el nombre de este genocida responsable de la muerte de un montón de ecuatorianos, responsable de que muchos hayan perdido sus ahorros de toda la vida. Recuerde el nombre de ese asesino ladrón.

Sucede el feriado bancario en el Ecuador, pero nunca se llegó a confiscar los bienes de los señores Isaías. Pasaron los años, también los gobiernos de turno amigos de los banqueros y asoma un Presidente que se "atreve" a cobrar las deudas en pro de todos los ecuatorianos. Deuda que se está cobrando incautando los bienes de estos señores Isaías. Ya era hora. La justicia llega tarde, pero llega.

Entre los medios incautados están los canales Gamavisión y TC Televisión. Pero como son medios, se dan el lujo de dar un discurso erróneo de que están prohibiendo la libertad de expresión, que la incautación es de tipo política.

Y esto sucede porque los empleados de estos medios están nerviosos de su futuro laboral, tienen toda la razón. También es una perspectiva errónea, de hecho es una propaganda anticorrea y anticonstituyente. Publicidad derechista nunca falta, y tampoco faltan los ignorantes, títeres que les ayudan a hundir más en la pobreza al Ecuador.

No sea cojudo, no deje que eventos como los que suceden en Venezuela nublen su juicio. De paso, no estaría mal, que se empape de lo que ha sucedido en el país en estos últimos 10 años. Y esto lo digo, porque hay muchos jóvenes de 20 años que no recuerdan el feriado bancario. Es una fecha importante que nunca debemos de olvidar. Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana ya lo dijo:


"Quien olvida su historia está condenado a repetirla"

12 comentarios:

Silvana Tapia dijo...

No sabes cómo me alegro de que opines así. Realmente.

FANatico dijo...

veo que te motivo a escribir sobre este tema, despues de la pequeña charla, malditos cabrones, ahora quiero ver que hacen sin el dinero del pueblo.

Anónimo dijo...

hola joven dario...es triste que toques temas tan feos en tu blog que por lo general suele ser muy divertido y con temas super interesantes... pero bueno voy a dar mi opinión no de política... mira yo creo que esta muy bien defender nuestro punto de vista, pero también creo que una persona inteligente esta en condiciones de respetar el criterio y la opinión de los demás por eso se llama opinión, cada persona esta en su total derecho de decir lo que le paresca así a otros les paresca estupido lo que ha dicho... y si no se esta en condiciones de respetar a los demas y mandar al diablo porque no piensan como uno entonces mejor no te metas a hablar de politica...creo que alguien que no escucha y agrede a las personas por su forma de pensar son ellos los ignorantes, es un mundo libre y podemos decir y pensar lo que nos paresca.., y también me asusta un poco el fanatismo que se tiene con este tema de la politica y del presidente, he visto una cantidad de peleas porque hay gente que no esta a favor de una de las nuevas ideas del presidente...me parece muy mal y ridiculo viniendo de personas que se dicen "inteligentes" creo que hay que defender nuestro punto de vista pero por supuesto respetando con mucha educación el de los demas...porque ofenser por un tema así.. es solo politica.. a tranquilizarse un poco...
saludos

Alberto Vazquez Moreno dijo...

Al perecer es un acto muy valiente enfrentarse de esa manera a una familia tan adinerada, a veces pienso que Correa podría correr el riesgo de ser asesinado, ojala no ocurra, pero analizando los hechos lo más que se puede, con la información que nos llega de radios y TV lo que puedo opinar es que al parecer es un acto beneficioso para muchos ecuatorianos pero digo al parecer porque Correa también podría estarnos viendo la cara de cojudos a todos, y cómo lo haría? pues beneficiándose de su posición y nombrando directores de canales que podrían hablar muy bien de su gobierno, como se dijo debería vender yá! estos canales y no beneficiarse de este tipo de situaciones, a mi personalmente me parece muy turbio que haya nombrado directores de canales ese tipo de nombramientos no le son pertinentes...igual lo que acabó de hacer, lo de quitarle sus cosas a los Isaías muchos lo ven como una excelente publicidad para un SI en las nuevas elecciones...

Saludos! muy buena entrada

Unknown dijo...

Que bueno que publiques estos temas y no seas cojudo como en un blog que conosco, pero me apena decirte que ahora en las escuelas, colegios y universidades te enseñan otra cosa menos lo que sea valores humanos y etica, estamos condenados por nuestros mismos profesores y por pendejos que creen que tener mas sin dar a nadie es lo mejor, sigue adelante Dario, que tus letras pasen a la historio y que marquen un punto de partida al cambio soberano de informacion en este pais

Anónimo dijo...

Hola joven darío. Me parece bien que se toquen todos los temas en tu blog... asi sean estos polémicos temas de política que a veces hacen hervir la sangre y caldean los ánimos hasta del más calmado jajaja. Pero yo si concuerdo con Beto en que hay que analizar bien a fondo las cosas que hace un presidente sobretodo en época electoral; los hermanos Isaías tienen un juicio en curso y la incautación de los bienes que en algunos casos nisiquiera son de ellos en la actualidad de acuerdo a los abogados no procedía, y en el caso de proceder, una cosa es incautar los bienes y ponerlos INMEDIATAMENTE a remate y otra cosa es poner a gente a fin al gobierno a dirigir la LINEA EDITORIAL de los canales, eso no está correcto y como futuro comunicados debes entenderlo, ya está otro vicepresidente de noticias y de acuerdo a las declaraciones dadas van a cambiar la línea editorial al estilo de Ecuador TV canal estatal. Reunir a los migrantes y a sus familias en las calles en época de campaña, clausurar empresas y radios de enemigos políticos, armar la guerra a otro país hermano por que le mataron a su coideario Reyes, ser el único presidente del mundo en no mostrar satisfacción por la liberación de I. Betancourt, insultar a medio mundo, y promover un cambio radical que lo hace una asamblea poco democrática no son actitudes de un presidente del cual todos podemos estar orugullosos, si lo están, bien y se respeta, pero también habemos gente que no concordamos con el Sr. Correa y no por eso traicionamos a la patria o somos derechistas, neoliberales, corruptos, mafiosos, imperialistas o gorditas horrorosas jaja. Amamos igual a nuestra patria y no al presidente que no son la misma cosa...
Un gran saludo JD

Anónimo dijo...

Ah y el anterior comentario era yo Ana Gabriela, jaja saludos de nuevo

eljovendario dijo...

Gracias por sus valiosos comentarios amigos/as. Hay una declaración que el nuevo administrador de los medios incautados a los Isaías dió a la cadena CRE Satelital, esto fue lo que Enrique Arosemena declaró. Vea el la entrevista en este link:

http://www.cre.com.ec/Desktop.aspx?Id=143&e=114999

Silvana Tapia dijo...

A mi lo que me gusta de tu blog es cuando incluyes temas como éste; el hombre es un animal político, ya lo dijo el sabio griego, y desentendernos de la política es desentendernos de la realidad. Ya quedamos que la libertad es una entelequia y el principio se aplica para la tan nombrada libertad de expresión. Todos y cada uno de nosotros somos culpables de todo lo que no nos gusta y si seguimos sentaditos en el cómodo sillón de nuestra buena fortuna vamos a terminar siendo patéticos. Hora de pensar qué rayos estoy haciendo YO para mejorar las cosas -por trillado que suene-. Salam.

Alberto Vazquez Moreno dijo...

"Además señaló que cuando se refirió a un cambio de línea se apuntaba por ejemplo al hecho de que el noticiero de TC da mucha cabida a la crónica roja mientras que en Ecuador TV no se da espacio a aquello."

pensar que se puede tomar un negocio ajeno y cambiarlo es algo que me suena mucho a dictadura, disculpame pero así me parece, con la crónica roja era que tenían mas rating, obvio que yo no prefiero la cronica roja pero ese es problema del canal y no del gobierno.

Anónimo dijo...

bueno yo creo q este es un acontecimiento muy bueno q se ha visto opacado por comentarios q no tienen fundamento, como lo q se ha dicho de un supuesto atentado contra la libertad de expreción, eso no lo creo y pues si puede q sea un truco para ganar simpatia por parte de Correa, pero al final la desición del si a la constitución es nuestra y no debemos dejar nublar nuestra desción por actos asi, la constitucion es solo eso y si esta mal realizada sera el no, yo creo q se esta haciendo un asusto muy grnade de un acontecimiento por el q deberiamos estar agradecidos, y aunque ultimamente Correa no ha sido un Presidente del cual debemos estar orgullosos es por sus propias acciones, agradescamos lo q hace bien y si no representa el sentir del pueblo, siempre podemos hacer algo, no estamos del todo en sus manos.

eljovendario dijo...

Gracias Rosalía por tu comentario. Estoy deacuerdo en que cuando el agua se ensucie, el pueblo, los mandantes por derecho, tendremos la última palabra. De nosostros dependerá siempre el rumbo del país.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...