Páginas

viernes, 17 de agosto de 2007

Serendipity 2 parte "La venganza"

Le pregunté a mi maestro de Kunfu que qué opinaba acerca del destino, el me contestó que no existe, pero que tenemos el causa & efecto. Me dijo que mi presente es consecuencia de mi pasado, que mi futuro dependía de mi presente. Ciertamente.

¿Recuerdan la película The Matrix Reloaded? ¿Recuerdan al francés con el que Neo, Morfeus & Trinity querían hacer un trato? El francés les habló sobre “cause & effect”, toda acción tiene una reacción y bla bla bla…luego se dieron de puñetes de manera muy elegante.

Entonces se me ocurrió que “causa y efecto” podía ser nada más que otro nombre en tres partes para “destino”.

Algunas personas no creen en el destino, porque les parece horrorosa la idea de que todo ya está planificado de antemano, que las decisiones en nuestra vida ya fueron tomadas. Otras prefieren creer en el destino, un camino de coincidencias que no lo son, el destino nos muestra señales de hacia dónde debemos ir en nuestras vidas, nos lleva hacia lo que nos merecemos o nos toca vivir.

Pero mi maestro de KunFu me dijo que además del “cause & effect” existe también la ley de atracción, la ley de identidad. Esto quiere decir que nos agrupamos con quienes nos identificamos. Entonces que yo me acerque a alguna mujer en mi vida significaría que algo compartimos, estamos destinados a algo, porque puede que sea para algo más que para salir a tomar café o darnos besos, quizás me enseña algo.

Contrario a lo que escribí en la primera parte ,“Serendipity”, y apoyando un poco a la película del mismo nombre, creo que prefiero pensar que hay destino. Personalmente creo que el punto de vista cuenta, y este punto de vista a pesar de que no puede ser probado, es bueno, porque así, si tenemos problemas amorosos con alguien, simplemente decimos las “palabras mágicas”: “Por algo a de ser”, “Ese no era mi destino”. Y es bueno, digo, porque así dejamos atrás esas penas, esos desengaños, todo eso que nos deja sin sueño y muy muy cansados físicamente, mentalmente y de la vida también. Así que como terapia, o como quiera usted tomarlo le recomiendo el buen fatum.

¡Fatum!
Para los males del alma
Para mejor vivir
Porque “por algo ha de ser”

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me hace complicado asimilar la idea de destino. Prefiero pensar en Karma Cuantico. (Estoy cansado y trato de ser coherente, pero no me sale)

Vamos a ver si me logro explicar.

El karma es como un sistema de premios y castigos, basicamente. Si eres bueno la vida es buena contigo, si eres malo, la vida es mala. Hasta ahi, vamos bien.

Ahora, le meto lo de cuantico porque en mecanica cuantica un proceso no toma forma hasta ser observado, como por ejemplo lo del gato en la caja, que esta vivo y muerto a la vez, y se queda en un solo estado en el momento que el observador interviene.

Entonces, el Karma daria la posibilidad de un premio o un castigo, dependiendo de la posicion del observador.

Premio, castigo, maldicion, destino... muchos nombres para la misma cosa, dependiendo del observador.

Conste, toy cansado. Este rato tiene sentido, manana, no se...

eljovendario dijo...

A ver si entiendo, sobre todo lo de cuántico. ¿Depende del punto de observación? Eso suena a que si considero que tal o cual actitud o acción es buena, aunque sea mala, el karma actua en favor de cómo lo tome yo. ¿Es así?

Juan A. Vintimilla V. dijo...

JovenDario, no creo que va por ese lado, a lo que creo que se refiere nuestro amigo alBoroto es a que no importa el tipo de acción realicemos, lo importante es el efecto que este tenga sobre los demás.

En otras palabras, si realizamos una mala acción, pero esta tiene un efecto positivo sobre alguien el karma de alguna manera nos premia; pero también eso quiere decir que aunque realicemos una buena acción, podríamos recibir un castigo si es que esta tiene un efecto negativo sobre alguien que no se lo merece.

Espero haber entendido lo que dice alBoroto, pero si no lo hice no importa, el estaba cansado cuando escribió eso.

eljovendario dijo...

Vaya que esto del karma es complicado. Hay muchos If....and.....then....

¿Cuántos If+Then se necesitan para llegar a un Fin+al+Feliz?

Silvana Tapia dijo...

No hay destino, solo caos y sistemas caoticos. Te felicito por tu blog, escribes bien y escribes interesante, en una pantalla es dificil que algo largo de ganas de seguir leyendo y vos das ganas de seguir leyendote pero lo bueno cuando corto dos veces bueno y eso debo aplicarlo a mi propio blog. Poca gente es tan fertil, sigue no desperdiciandote. Honestamente, Silvi.

eljovendario dijo...

Interesante tu punto de vista. Pero aveces no puedo negar que suceden cosas muy extrañas.

Anónimo dijo...

no creo en el destino
creo en la construcción diaria
creo en mis pesadillas i equivocaciones
creo en las manos del pueblo
creo en lo divertido de inventar divinidades i destinos i hablar sobre karmas i no se ques, en nuestros cómodos asientos,
pero más
creo en la justicia, en la violencia (sobre todo en la violencia)
TERRENAL, PURA I ESPONTANEA

(ya me dio ganas de tener un blog, jaja, sale...)

eljovendario dijo...

¿La violencia? Si explicas eso mas abajo te lo agradecería...

Anónimo dijo...

en la violencia terrenal i sexual, emocional e intelectual.
en la violencia proletaria contestataria.
en la violencia espontanea de los niños.
en la violencia necesaria i hermosa contra el status quo.
en el arte de una "acción directa" sobre un cuadro del facho de dalí.
en el desafío por sobre el fatum de la violencia diaria por eliminar tanta mierda.
i claro, en la violencia divertidísima de romper vidrios i caritas burguesas de cerebros vacíos.

eljovendario dijo...

Es interesante que digamos esto en un medio que es elitista en nuestro país.

En lo personal, prefiero resignarme a la lentitúd de la paz, pero debo decir que hay mucha satisfacción en la violencia, su rapidez abruma y aveces satisface mucho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...