Páginas

viernes, 17 de agosto de 2007

Slowmo Stories 2

Como un Tsunami

(Foto/Ilustración: eljovendario)


Cómo no me voy a enterar de tremenda noticia, no se cuántos muertos en el vecino país, Perú. Así como las malas noticias vuelan, así también vuela el chisme en Cuenca. ¡Qué! ¿Nadie se lo dijo?

Puedo recordar una clase de inglés cuando tenía 19 años. Mi profesor era de Inlaterra, bloody hell yes, y un día entró consternado a la clase. Medio sorprendido, medio enojado, decía: “Gossip in Cuenca is terrible, i´ve already learn it”, “Can´t believe”

Entonces, todos los de la clase empezamos a decirle que tenía razón que aquí decir “pero solo te digo a ti” es como obligar a la gente a que cuente eso tan preciado para uno. Pobre inglés, ya ni el nombre me acuerdo, así como este inglés hay un montón de extranjeros que se quejan del chisme en Cuenca. Sepan que es una de las conversaciones más importantes de los extranjeros.

Personalmente me da vergüenza que esto sea así. Mi Cuenca querida de fuentes y flores (y ahora de frío) ha estado bajo esta regla desde no sé cuanto, tanto, que hasta creo que soy hereje escribiendo en contra del chisme. Parecemos toda una red mediática de noticias, al más puro estilo de CNN, BBC o REUTERS. Nos parecemos tanto a los medios con esto del chisme que hasta en la distorsión de la noticia somos iguales. Hoy en día toca o callarse la boca (que en muchos casos sería lo correcto), confiar en personas de verdad confiables o unirse al enemigo, igual un día pecaremos, es muy difícil ser prudente en este medio.

Pero no se preocupe, no todo está perdido, por ahí todavía quedan algunas DAMAS y algunos CABALLEROS bien educados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya voy a contarles a mis amigas, en el te de viejas del viernes, de este tan alajo articulito...

Cuenca es un panuelo. Manchado con gossip mocoso.

eljovendario dijo...

¡Hay no! No vaya a ser que la Florencia se enoje. Esto solo te cuento a vos.

Anónimo dijo...

Tranquilo, la Florencia no ha de saber de mi boca porque es una chismosa... y ami esto del chime no me gusta.

No le diras que te dije eso de ella, porque ahi siiii.

Ella es bien envidiosa veras.

eljovendario dijo...

No te preocupes, todo queda en chico, chico, chico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...