Páginas

jueves, 31 de mayo de 2018

El Billete de Colección


**


¿Estoy de suerte? Que la cajera me dé de cambio voluntariamente un billete de dos dólares me hace pensar dos cosas. La primera que seguramente se equivocó al darme ese billete de colección o que es falso. Pero no. Es verdadero y no me lo puedo creer. Se siente extraño. Tengo ahora dos dólares que no quiero gastar. ¿Debo instagramear el momento? Soy dos dólares más pobre. ¿¡Señorita cajera qué me ha hecho!?

Ese billete que no debía estar ahí en mi billetera, sino en alguna caja de los tesoros, oculto de toda tentación por gastarlo, tuvo su última oportunidad de perderse en el mar de dinero del monopolio de Multicines, me faltaba un dólar suelto, pero al final me lo prestaron y los dos dólares se quedaron tranquilos en la oscuridad de mi billetera.

Ya son las 12:50 PM acabé mi programa de radio con música del General Villamil “Miamor” y conducía mi Corolla rojo del 79 de regreso a casa por la calle Benigno Malo. Pensaba en que debo escribir más en mi blog. Ya estaba en el puente del Centenario donde no estaba ese joven descalzo que pide  monedas a cambio de una limpiadita del parabrisas. Estaba otro, de apariencia diferente, con rostro conflictuado iba de ventana en ventana, de auto en auto pidiendo algo. Me llegó el turno. Me dijo que canta en los buses, y que le robaron su parlante, me pide que le ayude con alguna moneda para poder comprar otro. Cualquier cosa relacionada con la música tiene mi apoyo. Saqué mi billetera, pero descubrí que no tenía ninguna moneda y que solo tenía esos dos dólares. Lo cogí y se lo di.

Su voz delataba su procedencia. Un hermano colombiano. Cuando tomó el billete lo desenvolvió y vio que era bueno. No mentira. Me dijo que es un billete de colección. Su cara estaba llena de alegría y cada vez sonreía más. Me dijo que qué buena onda, gracias, y se fue alegre.

En realidad el que ocultaba la sonrisa era yo. Días atrás me sentía el elegido con ese billete de dos dólares. Ahora ese joven que vagabundea la vida lo tiene y espero que le traiga suerte(el parlante), o alegría que es lo último que me dejó.  

*El primer billete de dos dólares se usó en marzo de 1862. Fue bastante popular durante aproximadamente 100 años, pero en 1966, el gobierno decidió descontinuarlo citando una falta de interés. Diez años más tarde, volvió a circular con un nuevo diseño: Thomas Jefferson en el frente y la descripción de John Trumbull de la redacción de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos en la parte posterior.

Dato trivia (y hay más):

En 2016 una niña de ocho años fue detenida por la policía por intentar pagar sus nuggets con un billete de dos dólares. (Link a la noticia enla página de Forbes)

*Esta información está incluida en el mismo link inmediantamente anterior.
**Esta imagen pertenece a la campaña de Daft Punk de su álbum Random Access Memories

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...