Páginas

viernes, 6 de junio de 2008

¡Quito y el panecillo perdido!

(Ilustración: Darío Orellana)


El punto de encuentro fue en la casa del Chavo. Salimos tipo 11pm de Morlacolandia. A las 7am ya estábamos en donde las palabras terminan con f.

¡Chuta!, el transporte va a costar la bolasa, hablamos varias veces como cuencanos y ¡pum! gilasos, los taximanes nos sacaron unos dólares demás. ¡¡¡M*#$%&!!! En Quitof, nuestras amistades, los taximanes y nuestros familiares nos advertían de lo peligroso de las calles quiteñas. Que: "si te subes al trole apaga el celular porque si se suben unos negros te bolsiquean, que no te escuchen el celular" dijo el taximan. "Me robaron a la vuelta de la Amazonas, apenas salí del C.C.I." dijo la Lory. "Que no me subo a un bus, no seas arrecho" eso lo dijo el Andresito alias Chavo.

En fin estábamos en Quito visitando los diferentes medios de televisión, radio y agencias publicitarias. Pero a quién le importaba. Las visitas duraban 3 horas máximo, el resto del tiempo había que sacarle provecho.

Coffee Tree

Si vas a la plaza Foch o más conocida en Quito como la zona debes visitar este lugar. Es el bar más barato de todos los de la zona, pero de malo nada, de hecho es muy popular. Es visitado frecuentemente por extranjeros y nativos. La música que puedes escuchar es increíble, pasa por ambientes Rock & electrónicos, perfectos para el lugar y el momento.

Hablando de música, me encontré con Fito Páez en el viaje, lo descubrí con la canción A lado del camino del disco Abre. Me conmueve esta melodía, me recuerda a la idealista, sencilla & adorable Estefi. En Coffee Tree nos pasamos casi todos los días, los meseros ya nos reconocían y nos saludaban. Solo faltaba que digan: "¿Le sirvo lo mismo de siempre joven?"

Tapas & Vinos

Después de ver su menú, organizamos una cita obligatoria en este lugar. Encontramos con "Pierrot" una gama de combos de buen vino y tapas por un buen precio. Nosotros escogimos el número 2, escogimos de entre una extensa variedad de vinos el Undurriaga-Pinot Noir. Cumplimos las 8 copas respectivas. ¡Vinum Bonum Laetificat Cor Hominis!

Este día no recuerdo claramente lo que dije, al menos lo que hablé en público, pero mis amigos que estuvieron sentados con nosotros me lo contaron recientemente. No ha sido tan grave. El resto de la noche puro sonrisa en el after en Van Gogh.

Quicentro, El Jardín, Caracol, C.C.I. No les recomiendo a menos que tengan gustos gringos. Pasamos mucho tiempo en esos centros comerciales que si no era por el McDonals, Mr. Books y el Eco Café les aseguro que no hubiera entrado.

¡El café! Nosotros llegamos a un depar en Pinar Alto en el norte. La vista excelente, Panchito el "lluchito" fue un anfitrión del p&$%*s. En los 8 días que estuvimos en la Capital lo único que no falló cada día fue el café. Sería el hambre, pero cada café salía mejor que el anterior.

La Tortilla

En el Pinar Bajo al norte de Quito puedes encontrar este lugar que tiene larga tradición en Quito. El lugar ofrece café, tortillas de maíz y de otros tipos, empanadas de viento tamaño extra large, empanadas de morocho, etc...

La Estefi, azúcar morena, fue también tremenda anfitriona. En lo personal no voy a olvidar la parrillada fría de 5$, ni las manos y pies helados, peor la aventura del panecillo perdido con un tramo en contra vía. Como dicen por allá, ¡TENAZ!

De discotecas no hablo porque Van Gogh estuvo pésimo para mí, el Rai no entré pero sonaba excelente desde afuera jajaja, Macondo me quedé con las ganas. No bar estuvo bien pero les faltó música actual. Tequila Sunrise era otra nota para gringeros según lo que vi. Chupitos, la preli quiteña, bueno para empezar la farra, pero no recomiendo el chupito King Kong a menos que tengas tos con flema.

Esta entrada va dedicada a todas nuestras amistades capitalinas, no hay palabras, pero hay fotos y evidencia, jajaja. Gracias x todo. (Jempe, Chavo & por supuesto el Joven Darío)

Bonus:

Escuché esto en el viaje...

Oasis-Let there be love
Depeche Mode-Enjoy the silence reinterpreted
Charly García-Chipi
Mick Jagger-God gave me everything I want
Red Hot Chili Peppers-Scar tissue/Snow
Beto on the Rocks-Mañana es mejor
Devendra Banhart-Pensando en ti
Fito Páez-A lado del camino
Mika-Relax

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridisimo Dario...

Parece que disfrutaste unos dias mas que otros... bien ahi.

Tomare como referencia de los varios sectores que conociste para el proximo viaje a Quito.

Aun asi no hayas hablado mucho de la pintura famosa en la "Capilla del Hombre"...
Espero algun dia ser lo sufientemente dichosa de estar parada ante aquella pintura... =P

Sere sincera, no conozco mucho de Quito y por eso no opino mucho de las tantas cosas que parece ocurrieron en el lapso de 7 dias.

Aparte de eso, me parece justo decir que los Red Hot Chilli Peppers y Oasis hacen una seleccion unica para cualquier viaje donde sea que vaya.

eljovendario dijo...

Esperaba tu comentario. Faltó la sección cultura de alto nivel. Les cuento que uno de esos 7 días visitamos con "Pierrot" la famosa Capilla del Hombre, la galería de Guayasamín. Es increíble estar ahí, rodeado por las pinturas llenas de pasíon del pintor. La Capilla del Hombre es una galería digna del arte que muestra a sus visitantes. Justo a lado de la galería está la casa en donde vivía Guayasamín. Entre una de las pinturas para la venta, encontré una muy particular, y con "Pierrot" llegamos a la conclusión de que se parecía a nuestra queridísima amiga Nena. No me cree mucho, pero solo por comprobarlo capaz me vengo trayendo esa pintura. Jajaja.

Anónimo dijo...

Debiste avisar que te ibas por alla, porque ando buscando alguien que me traiga de recuerdo de quito un pedazo del bache que se hizo en el Intercambiador del Trebol. No quiero tierra, ni escombros. Solo quiero un trozo del hueco para ponerle en mi cuarto.

Saludos, el ulceroso Boroto.

Silvana Tapia dijo...

Alguien anda billeteado por aquí y me debe un almuerzo de sushi y un concierto...
:D

eljovendario dijo...

Alboroto, pero para qué querías tierra de bache?

P.D: Mejórate pollo.

Silvi, sí hay una deuda...

Alberto Vazquez Moreno dijo...

Que buena la ilustración!
¿Que significa ¡Vinum Bonum Laetificat Cor Hominis!? creo q si hablaste antes de esta frase pero si no...que significa....?
Chupito King Kong medicina para la tos con flema jajaja
Que bacan que te hayas bajado la canción....para los que quieren bajarse Beto On the Rocks lo pueden hacer en www.myspace.com/betoontherocks (perdon Joven Dario por robarte estas lineas para hacer propaganda)
Saludos!!!

eljovendario dijo...

¡El buen vino alegra el corazón del hombre! Y es cierto. Esa noche de vino pasé con la sonrisa de oreja a oreja... Si no quieres que te digan: "Yó me la bajé primero", mejor se tú el primero y bájate: "Mañana es mejor" en www.myspace.com/betoontherocks

Altamente recomendable...

Anónimo dijo...

hey joven.. que bueno que estes saliendo de paseo, es bueno conocer de todo un poco, sobretodo si es del propio pais...

Bueno con respecto a que Quito es peligroso.. pues... creo que mas peligroso es QUE UNO MISMO DEMUESTRE QUE ES UNA PRESA FACIL!!! lo digo porque fui sola a quito tres veces y me toco dormir solita en un hotel y cuando ya no tenia para el taxi subirme a buses y ya sabes con la facha que tengo, mas aun, pero nu un dolar de mas, asi que para la proxima a ponerse pilas y no ser giles jajajaja lo digo en la mejor onda....

AL LEER ESTO ..."En Coffee Tree nos pasamos casi todos los días, los meseros ya nos reconocían y nos saludaban. Solo faltaba que digan: "¿Le sirvo lo mismo de siempre joven?" .. SOLO SE ME OCURRIO PENSAR QUE LOS MESEROS DE ESE LUGAR NUNCA VAN A DEIR ESO, SOBRETODO EL "JOVE", mas bien con lo regonalistas que son debian de pensar "estos longuitos cuencanos no conocen nada mas de quitof que solo vienen aqui jijiji"

que chevere Dario que seas pasiador...

FAbi

eljovendario dijo...

Fabi, yo también pensé que no nos iba a ir tan bien, hablando de regionalismo claro, al contrario la gente se portó muy bien. Tuvimos problemas visitando Teleamazonas y Radio La Bruja, por mi parte sentí cierto rechazo a nuestra presencia, pero nada tan grave que no quiera volver a Quito. Creo que la gente de la capital tiene una mentalidad más abierta debido al movimiento rápido de flujo de capital, además de estar en contacto con mucha gente del exterior &, claro, otros factores más complejos como la extensión de su territorio. Fabi, hay que conocer mientras haya como... Saludos mi querida Fabi siempre es bueno leerte por aquí...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...