Páginas

sábado, 3 de mayo de 2008

El Loro Oráculo

(Foto/Ilustración: Darío Orellana)





Empezaron los partidos por el campeonato de fútbol de Comunicación Social de la UDA, perdimos 4-1, pero ya mejoraremos en el siguiente partido. Ese día, el del juego, me fui a comprar unos zapatos baratos en San Francisco; después de una modesta búsqueda pude encontrar un par de pupos que no se veían tan mal. De una, 18$. Pero mientras me probaba los zapatos, me llamó la atención un par de loros pequeños que se podía ver estaban agarrados cada uno a una caja casi cuadrada de colores rojo y azul. Mi padre me explicó que el loro ese adivina el futuro de las personas; solo hay que dejarlo coger una carta de la caja color azul y rojo y listo, ¡futuro express!

Le pregunté a la señora del puestito que si ha probado alguna vez al loro, ella me contestó que eso es para gente ingenua, que cuando era pequeña usó alguna vez los increíbles poderes del loro, pero hoy por hoy no, que ya ni se acuerda qué tarjeta le sacó el emplumado. Después no sé porqué salió el tema religioso, decía la señora de la tienda que las personas que hablan en lenguas es porque pueden comunicarse con Dios. Mi padre le comentaba que la misa, hace algún tiempo atrás, se daba en latín. La seño añadió que los curas hablan en lenguas, porque así pueden comunicarse con Dios en su mismo idioma.

Le pagué los 18$ y me despedí de la seño. ¡Híjole!, la seño no cree en loros oráculos pero cree que si un cura habla en un idioma que no comprende, entonces cree que habla el idioma de Dios.

El partido quedó:

1-4
6to Comunicación Social vs 4to Comunicación Social


1-0
El Loro Oráculo vs La Seño Vendedora


Por cierto, no pude usar los famosos pupos de 18$, porque no sabía que la cancha que íbamos a usar era sintética.

17 comentarios:

Silvana Tapia dijo...

Yo de ley me acuerdo de esos loritos, cuando era guambra de escuela iba con mami al mercado 12 de abril a hacer las compras y había full de esos manes. En la Nat Geo había una reseña sobre especies de loros tan pilas que relacionaban objetos con palabras y con dibujos (capacidad de abstracción!)... digo yo, prefiero un futuro de lorito que los cuatro jinetes del apocalipsis de taita cura jeje.

eljovendario dijo...

Eso explica lo de los loros, lo de los cuatro jinetes te lo explico ahora: El bueno, el malo, el feo y el joven. Jajaja

FANatico dijo...

jajaja ya esta de ir a jugar fuchibol para que le des vida a esos pupos.

eljovendario dijo...

Voy a preguntarle al loro a ver qué opina.

Anónimo dijo...

jajaja... que gara! yo quiero un loro asi...
jaja voy a aprender latin... que caldo el latin es un idioma mas que se aprende... pues dejale seguramente tiene una vida muy fantasiosa y seguramente esa señora es mas feliz que algunos de nosotros...
y suerte para el proximo partido... usa los pupos de 18$ a ver si te dan suerte... o preguntale a un lorito a ver si vamosa ganar..jaja
un abrazo...

eljovendario dijo...

Claro que le dejo, esa seño de seguro tenía unos 30 años por lo menos, a esas edades ya no hay muchas cosas que se puedan cambiar. Por eso no discutí solo escuché. Casi salgo corriendo, le pagué y salí de una.

Anónimo dijo...

Felicidades!! me gusto la forma de narrar tu historia y como mezclas dos cosas, la practica hace al maestro dicen, aunque no eres un maestro la practica si que la tienes, asi que sigue escribiendo, ya que es lo que te gusta y con experiencia y el paso de los anios podras llegar lejos y te leeran muchas personas, no solo en un blog, sino en un periodico o en un libro quizas.

Y bueno, ya para el proximo partido a entrenar, y a mi opinion personal, creo que no deberias rebajar al loro al estatus de un cura, ya que el loro es un animal que te entretiene y el cura es un animal que te explota!!!

chao joven...


Fabiola

Alberto Vazquez Moreno dijo...

el comentario negativo: Creo q he perdidio la fe en la cordura de la gente, lo que he visto es que la gente cree en lo quiere creer, parece q se tomaron muy en serio lo de "El que quiere puede".....sería bueno que se piense un poco más a profundidad antes de creer....
Saludos Joven Dario! como siempre plantenado custiones muy interesantes...

Anónimo dijo...

y si el loro hablaba en latín?

eljovendario dijo...

Fabi; gracias por lo dicho, jajaja. Beto; ya qué se puede hacer, hay tantas cosas y no nos interesamos en verificar aquello que estamos aprendiendo, es la muestra de un sistema caduco. José David; creo que si el lora hubiera hablado en latín la señora de la tienda hubiera creído que era Dios.

Anónimo dijo...

La señora tenía 30 años???... chuta que anciana seguro ya está a un paso de la tumba... Qué pasó pues JD? por qué la violencia con los treintones? jajaja. Un saludo y pues que viva el misterio de lo que nos depara el futuro. Me gustan las sorpresas así que siempre espero a ver que se viene, no quiero que me lo adivinen, ni el lorito.
Ana

eljovendario dijo...

Los 30 me parecen la mejor edad de todas Ana. La seño de seguro tenía más de 30... te lo aseguro. La sorpresa de lo que nos depara el futuro es lo mejor, dependiendo de nuestra actitúd se torna más interesante.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, es nuestra actitud uno de los factores mas importantes para determinar el "futuro".

Sin embargo xq no pensar en el destino o las senales, los recuerdos vacios, los flash backs.. en fin todo lo que "nos encamina" , claro solo si quieres! Es ahi cuando pienso que el Loro quizas sirva de ayuda!

Para mi el futuro vendra y no veo la razon para predecirlo! Eso de vivir los dias sin una razon mas que la misma pasion por la vida, pienso, es una de mis virtudes! Seria una frustacion saber que pasara manana, quizas no esta dentro de mis ilusiones y mataria muchos de mis suenos!!

xque entonces es tan popular?

Salio muy buena la foto, trato de imaginarme a la seno.

Saluditos desde la yoni.

eljovendario dijo...

¡Terroncito! Jaja... yo tengo unos problemas con esto de las señales, el destino, flashbacks... porque no sé cuándo mismo significan algo de verdad, por eso no les doy mucho crédito. Sobre vivir por la pasión misma de vivir, estoy más que deacuerdo, es una de mis filosofías de vida, aveces cuando digo estas palabras siento autómáticamente la calidez de cuando te acarician los rayos del sol... de hecho creo que piensas lo mismo, sino no estarías tan negrita, jajaja. Un abraso del Joven.

Alberto Vazquez Moreno dijo...

jajajaj la pepa! jajaja sería buenazo q cuentes cual era tu idea y para q producto y eso pero adivinaría q fue un profe q se ajusta a un concepto muy cuadrado de lo q es la publicidad....

Anónimo dijo...

no conoses el verdadero poder de un oraculo...
alacmacnea tritos clitoris dios embucsho ... y pide piedad


sss/www/666

eljovendario dijo...

Mmmm, espero que el loro me proteja jejeje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...