Páginas

viernes, 28 de diciembre de 2007

Montañita -The Paradise-

Leía un par de blogs buscando info sobre Montañita. Uno en particular describía eufóricamente aquella playa. Decía, el tipo que escribió, que iba a volver al menos una vez cada mes. ¡¡!! Yo también me emocioné. Yo sabía que Montañita es el paraíso para una persona que le guste surfear y parrandear en las fiestas rave. Lo pude comprobar con mis própios ojos.

Suele pasar que en la emoción de llegar a un lugar en el que tanto he querido estar, aparece de repente, cruel, despiadada y burlona la Ley de Murphy. Me tocó cambiarle la llanta al carro a 15 eternos minutos del paraíso. Hecho un huracán la cambié. ¡Ah! Y si por si acaso la ley de Murphy les molesta a ustedes también les digo que Antonio Mirabá, vulcanizador, les atiende justo a esos 15 minutos antes de Montañita. Y mencionen el blog del joven Darío para que reciban su respectivo descuento.


(La vaca esa caminaba por la calle como si fuera la dueña, que loco)



Por fin en Montañita, pude decir un verdadero y contundente ¡WOW!

“Dichosos los ojos que te miran,
grato, sentir que estoy vivo y que,
mis pies pisan tu arena”


(Montañita de noche, colores, tabacos, música y diversidad)

Estaba totalmente eufórico, qué hermoso lugar, que buen ambiente. Todo suena a electrónica y Bob Marley. Me daba miedo dar un paso ahí. Sentía que el ambiente era tan frágil. Tenía miedo de romper la buena vibra que allí se siente. Yo no sé qué es pero existe cierta magia en Montañita, todos sonríen, todos disfrutan. Ahí el estrés todavía no se descubre.

Me hospedé en el hotel Montezuma, 10$ la noche. Agua caliente y un buen desayuno. La ducha en mi habitación me dio bastante pelea regulando el agua hirviendo con la fría. Pero estaba en Montañita, qué importa.


(Montezuma, el hotel en el que tuve que pelear con la mezcla del agua fría y caliente)

¡Oh sí! La vida nocturna de Montañita es increíble. La calle popular ahí es en la que encuentras un hotel llamado Tikilimbo, hay también un bar lounge FunkyMonkey, otro llamado HolaOla. Y un café net en una esquina. Con la mención de estos lugares de ley saben qué calle es, además hay un dream catcher inmenso alzado en medio de esa calle. Pero es fácil saber que esa calle es el punto de encuentro. Es la calle que más llama la atención por sus bellos bares y sitios, y también por la cantidad de gente que pasa y prefiere esa calle.


(Este dreamcatcher no es del que hablo pero se parecen, este es del HolaOla )

La gente que visita y habita en Montañita es diversa. Hay gente de todo el mundo. Suiza, Argentina, Chile, Inglaterra, Venezuela, Alemania, Ecuador(claro), etc...

Rastas saltarinas, sombreros glam & hippies, muchos fortachones calvos bronceados, pequeños nativos buena onda y espectaculares bronceados femeninos. Así es la gente de montañita.

Había tanta gente de otros países que a veces sentía que yo era el extranjero ahí.

Tan diverso es el ambiente, tan fraterno que me venían a la mente imágenes de un mundo tolerante sin racismo, ni guerras. Se me acabó el Kool mentolado.


(Caguilito + un traguito)

Me fui al bar HolaOla, compré unas pilseners y me dispuse a disfrutar de la excelente música trance que ponían en la computadora del lugar. El servicio excelente, cuídate de los meseros que con su buena onda pueden hacerte comprar todo. Mi recomenación es que visiten HolaOla, es mejor si te sientas en las mesas de afuera, así no pierdes contacto con lo que pasa en la calles de Montañita.


(En HolaOla hay buena onda no?)


Esa noche también hubo un rave, creo que el lugar se llamaba CañaGrill, duró hasta las 6 de la mañana, como debe de ser. Y sé que duró hasta esa hora porque no pude dormir hasta las 6am. Sí, me perdí de ese rave pero ya será la próxima. ¡Ah! Si te gusta el suave sonido del silencio, te recomiendo consigas estadía lejos del centro de Montañita. Pero si no te molesta la saturación musical, entonces el centro es para ti.

El plato promedio en la parte chic de Montañita es de 5$, cada uno de ellos son unos verdaderos platasos. A menos que seas un tragón no te recomiendo te compres un plato para ti solo. Tranquilamente con un plato comen 2 personas y terminarán saciados.

(En FunkyMonkey eljovendario Monkey)


En general la comida es buenísima. En FunkyMonkey probé unos sánduches muy buenos, eso acompañado de buena música lounge y un decorado atractivo y relajado me dejaron totalmente satisfecho. Si te digo rojo y blanco, encuentras este lugar de una. Creo que FunkyMonkey es el único bar lounge de Montañita.

(Una foto de FunkyMonkey desde el bar del frente)

Montañita es Surf por supuesto, de ahí la cantidad de gente que visita montañita. Puedes encontrar tiendas de tablas de surf, equipos y todo lo que necesites para hacer este gran deporte.

Montañita es un lugar obligatorio para visitar, es perfecto para mochileros y turistas. Montañita me recuerda a la película “La Isla” donde hay gente que vive en el paraíso, así es esta playa de la que hablo. El ambiente es increíble, puede ser una fiesta total o puede ser el lugar más relajado del mundo.


(Los malabaristas de Montañita, espectacular)

Así que si se animan a ir a una buena fiesta. Ya saben Montañita es el lugar. Me han llegado algunos comentarios sugiriendo sitios en los que se puede obtener información sobre Montañita revísenlos podría ser de utilidad, suerte amigos.

http://www.infomontanita.com/

25 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmmm! que rico!!! gracias ahora ya sabemos a donde ir!!!! la proxima me llevas!!! ;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FANatico dijo...

se nota que es tu primera vez!! JA

Anónimo dijo...

compadre, pasate el telefono del HOSTAL MONTEZUMA Porfavor (nexus_cl@msn.com)

eljovendario dijo...

Bueno No pude conseguir el número del hotel Montezuma pero en este link que pongo debajo hay mucha información de hoteles que puedes encontrar en Montañita. Espero te sirva la información.

http://www.salinasecuador.com/hotelesmonta.htm

Anónimo dijo...

oye Dario ponte pilas... hay que salir mas a vivir...

eljovendario dijo...

Bueno, la inspiración sale de vivir. Pero me voy a permitir criticar este último comentario sin mala intención. Este últim comentario es la evidencia de que hay gente que juzga, no digo que no sea una de esas personas, pero ningún amigo que me conoce me pondría un comentario como ese. Este último comentario fue hecho por una persona que juzga por las apariencias. Y sí yo también juzgo esta entrada, lo sé. Pero quizás solo soy yo que me lo tomé a mal.

Anónimo dijo...

QUE CHEVERE QUE TE HAYA GUSTADO MONTAÑITA, EN REALIDAD ES UN PARAISO¡

eljovendario dijo...

Recomendable al 200%, el paraíso en la tierra.

Anónimo dijo...

Hola si quieren una guia de hoteles y muchas mas cosas de montañita (actualizada en 2008)
vean http://www.infomontanita.com

eljovendario dijo...

Este nuevo anio el Ecuador a enfrentado varias situaciones económicas desfavorables, por lo que, los precios que citaba en la entrada probablemente hayan subido. Saludos amigos y suerte.

Unknown dijo...

Todo correcto.. Montañita es un paraiso.. La gente muy divertida y abierta.. todo muy bien pero lo unico que les aconsejo es que no se les ocurra llegar al hotel Montezuma.. Tuve una pesima experiencia porque nos toco una habitación sucia (al parecer ni siquiera habian cambiado las sabanas), el baño apestaba a rayos y la ducha tambien me dio batalla, cometi el error de desayunar en el hotel y la comida nos la pasaron fria. Con mi novia optamos por cambiar de hotel al siguiente dia; y nos hospedamos en uno que ya no recuerdo el nombre y la cosa si fue mucho mejor. Tienes muchas opciones en cuanto a hospedaje.

eljovendario dijo...

Sí es verdad hay varias opciones de hospedaje, amigos les invito a que comenten sus experiencias, buenas o malas, esto nos sirve a todos. Gracias por sus comentarios.

Anónimo dijo...

Hola, tengo pensado ir a montañitas en julio del 25 al 3 de agosto, quisiera saber si en esta epoca el clima es favorable y hay movimiento, espero una respuesta gracias! aaa quisiera saber cuantas horas es de mancora a montañitas! y si saben la ruta que debod e seguir!

eljovendario dijo...

Claro que hay movimiento, puede ser que te encuentres con bastantes personas de la sierra del Ecuador, y sea muy probable que tengas varias opciones en cuanto a diversión nocturna. Montanita es una tierra de surfers de todo el mundo, es bastante internacional, incluído ls precios de la comida. Sobre la distancia que existe desde Mancora a este lugar no sabría decirte yo. Pero quizás algun viajero que pasa por este blog. Saludos.

Hotel en Montañita dijo...

Montañita tiene de todo.. hay varios hoteles y opciones para disfrutar. Solo hay q descubrirlo por si mismo. Saludos

Montanita dijo...

Montañita tiene varias temporadas. Diciembre-mayo, julio-agosto. Temporada de ballenas de agosto a septiembre. Saludos

eljovendario dijo...

Gracias por el dato Montanita y Hotel montanita.

Elisabeth!* dijo...

Gracias por los datos :)
Yo iré con mi novio y amigos este verano 2012 si todo sale bien!

Saludos!!!

eljovendario dijo...

Elisabeth, ojalá puedan visitar Montañita, vale la pena. Gracias por la visita, sabes que trato de actualizar esta entrada cada que puedo para que personas viajeras como tú, puedan encontrar información útil.

Saludos,

Lara dijo...

Cuantos días me aconsejan quedarme en Montañita? ya que con una amiga estaremos un mes trabajando en Quito y despues nos gustaría ir a concoer el pueblo de MOntañita... cuantos dias aconsejan?

eljovendario dijo...

Lara, te recomiendo tres días como mínimo, no sé si vas para anio nuevo, es farra 24 horas, si quieres desenfreno con música electrónica por todo lado, surfers, ese es el lugar. Toda la gente es muy buena onda. Puedes visitar Olón también, que es una playa más tranquila a más o menos 3 minutos en carro, una onda más chill out. Gracias por visitar mi blog, un saludo.

Cristián dijo...

Darío, tengo muchas ganas de ir a ecuador este verano, pero somos dos grupos, un grupo vamos dos semanas y otro solo una ¿que me aconsejas?

Yo voy por dos semanas, llego a Guayaquil y me gustaría conocer Montañita, Canoa y Mompiche, pero ¿donde me conviene juntarme con el otro grupo para estar una semana?

Se agradece!

eljovendario dijo...

Hola Cristián, bueno las playas que has escogido tienen todas lo suyo, Canoa, es una playa relajada y hermosa, Mompiche es también hermosa y la comida de esmeraldas es de las mejores del Ecuador. Las anteriores son en plan más relajado. Pero si lo que quieres es fiesta, playa y desenfreno, no dudes que entre más personas, mejor!, Yo recomendaría que se encuentren en Montanita, pero como digo depende del plan que tengan. Como son varios amigos, a donde sea se la van a pasar muy bien. Quizás mi segunda opción es Canoa.

Gracias por escribir, saludos a todos. Me caería muy bien si me cuentan cómo les fue.

Saludos,

Cristián dijo...

Cuenta con eso, te cuento de todas maneras.

Saludos y muchas gracias por el consejo, se tomará.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...