Páginas

viernes, 4 de enero de 2008

Just being...


(Ilustración de Pedro Amoroso de mí, el joven)

Estrenamos el 2008 y de seguro ya está en la lista ir a correr al parque de la Madre, ir al gimnasio, estudiar más, aprender a tocar un instrumento, aprender a bailar, jalar menos c…, dejar la ma……., ya no fumar, ya no tomar…(mejor anclarse al punto happy jejeje), pintarse y cortarse el pelo a lo french…

Tantos deseos por cumplir en el nuevo año. Mi propósito en el nuevo año es seguir siendo lo más natural y autentico. Empecé a finales del 2007 y me ha traído muchas miradas y comentarios, buenos y malos. Me refiero a mi cambio de look. Hoy parezco un Beatle, el quinto, muy latino.

Mi cabello me ha merecido la atención, a mi criterio, de las personas que se ven más ortodoxas. Aquellos que tienen un corte de pelo corto y muy normal. Que son parte de una colectividad mayor, pero menos natural. Por que si me fijo en la gente de la ciudad, veo lo mismo en casi toda la gente. Camisetas a rayas, peinados cortitos, combers, bufandas… Todos parecen estar en el colegio, parecen estar todos uniformados. La moda termina siendo un uniforme y eso ya no es estar a la moda, de ahí lo caro de estar a la moda, hay que renovar lo más pronto posible.

Me voy la Milenium y me pregunto si esas personas que forman una uniforme colectividad son capaces de darse cuenta que son producto del consumismo y de la cultura pop. No me quejo de la cultura pop, porque me gusta, pero yo creo que aquellos que escogen ser borregos tendrían un mérito si supieran quién es el padre de su cultura(Andy Warhol) y sobre todo deberían saber qué es el consumismo.

Claro que mi peinado no es un tributo a los Beatles, nada por el estilo. Lo que me molesta es que me pongan el título de hippie solo porque no me veo como el común de los mortales. Es el 2008 y, hoy por hoy veo más apertura y tolerancia al menos en Cuenca, mi cuidad, por qué no hacer un propósito de año nuevo un poco diferente. Tratemos de ser un poco más libres con nosotros mismos. Tratemos de ser menos máscara, en vez de eso seamos más auténticos. Creo que así se respira mejor y más profundo. Nada te cuesta probar, a menos que tengas que cambiar tu armario hippie por uno Gucci.

15 comentarios:

Tefi dijo...

Asi se habla!! cada uno tiene que ser como es y no ser borrego de nadie! Aveces la moda incomoda!! entonces porque tenemos que incomodarnos??

karla dijo...

si si! aqui uno es hippie porq quiere ser un poco diferente y si te vistes igual a todos eres uno mas del monton entonces tu y yo somos unos hippis EEEEEEEE!!!! pero si nos bañamos! muy gara tu entrada!

DOA dijo...

de que eres hippie eres hippie joven darius minimus maximus, pero tu peinado es tributo a bruce lee.

Dejando las bromas a un lado, pues a quien le importa lo que piensen de uno, si uno se siente bien tal como es, eso cuenta mucho. Creo que en un futuro seguire tus pasos pero no me hare el mismo peinado jajaja!! cuidate brou!!

Anónimo dijo...

Joven Dario
Pemiteme comentar tu blog. Me parece super chevere es un sitio "pop culture urban fashion" con mucho para ver
Asi que te felicito, me divertí y me dieron ganas de ir a Montañita.
Ana Gabriela Torres

Dario Orellana dijo...

Tefi, lo que incomoda es las tantas miradas, pero es verdad no hay razón. Tantas miradas, al menos estamos bañados Karlota jajaja. Por qué no ser un funky monkey? Dale DoA solo falta dejarte crecer el cabello, te parecerías a Puyol, tu ídolo jajaja. Hola Ana Gabriela, gracias por lo de: pop culture urban fashion, quizás y le cambio la descripción al blog. ¿Montañita? Entonces te apuntas para ir con tu ñaña y algunos amigos más. Ya estás en la lista...

shanta dijo...

mi cholo, es un nuevo año y tenemos que ser los mismos, no segir a nadie, no tienes que dejarte incomodar de miradas, sientete bien contigo mismo y si te gusta tu peinado beattle, pues dejate asi jaja, vas a ver vas a ver que hay peladas que les encanta el retro jaja

Dario Orellana dijo...

jajaja, de ley, ser auténtico se ha vuelto mi estilo de vida y la recomiendo. Es gratis (por si acaso).

Eugenin::. dijo...

exeeelente el tema..!!!!
oye ya tengo blog este es http://eugeninsoy.blogspot.com/

Dario Orellana dijo...

Eugenin que bueno que te has unido al mundo blogger ya reviso tu blog.

Pico dijo...

jajaja dario vos y tus pestes.. vos eres del tipico "por que nadie es original?" hasta eso es berreado!!! jajaja mejor deja que cada quien haga de su vida lo que le de la gana, que hagan de su culo un florero si gustan.. alla cada quien.. pero ese dibujo esta demaaas weeeno!

felicitaciones al autor!

Dario Orellana dijo...

No es que nadie sea original, pero la conversación es más profunda que dar la contra. Se trata de que un pueblo light es fácilmente dominable por un gobierno corrupto (si fuera el caso). Y es que la mediocridad está a todo nivel. Un amigo una vez me dijo que el prefería ser un buen vago a ser un estudiante mas o menos osea un mediocre. Claro que el ejemplo es extremo, pero tiene razón en que hay que tratar de ser personas al 100% o al menos tratar de serlo. En el camino que hayamos escogido. Qué tal encontrar un mendigo que toca la guitarra que te diga que prefiere serlo por que se siente bien y que su filosofía es la vida simple? Ahí hay cerebro, criterio, pero si te dijera: Soy mendigo porque no tengo otro camino (y ojo que tiene todas sus extremidades en su lugar). Ah, sí, la ilustración del Pedro es buenasa, quizás deba hacer un programa cartoon dario "el joven". jajaja

josedavd dijo...

mas que tratar de ser original o diferente(xq no creo que exista la originalidad) estoy mas de acuerdo con los comentarios de ser uno mismo... si me siento bien conmigo mismo y con le que hago, asi al resto no le guste o crea que es diferente igual o cojudo, ya nada; lo que importa es que todo eso me hace FELIZ a mí.

y esa es la finalidad al fin y al cabo, asi suene egoista

PD: el chico johann tiene tu mismo corte de pelo jaja

Anónimo dijo...

la vida es un como un teatro ... se interpretan diferentes papeles, sabes que hacer, como hacerlo, que no hacer, para ser bien visto por lo demas... a diferencia d una obra de teatro en donde los papeles son pre establecidos, lo bello de la vida es averiguar quien se esconde detras de esa mascara, y cual es funcion con relacion al TODO, a un cosmos, a algo superior que se alimenta de nuestras vivencias... bueno para mi ser natural y original, consiste en pensar en esto todos los dias e ir conociendo un poco mas d mi misma... y q importa lo q piensen los demas... ellos no te daran viviendo nunca!!! att la chola cuencana...

Dario Orellana dijo...

Por eso me caes bien chola cuencana, jajaja, y bueno todos coincidimos en que qué importa lo que piensen los demás... me parece interesante tu idea de que hay alguien o algo que se alimenta de nuestras vivencias. Suena a un pequeño acto en donde los productores y guinistas se divierten con su creación...

Silvi Lunazul dijo...

Jipi vos? ah jajajajajajajajaja... este blog tuyo es lo máximo oye, siempre me arranca una sonrisa :)

Por otro lado, no crees que eso de "ser original" o "ser uno mismo" es más berreado que los secos de la suca? digo no.

creo que todos somos nosotros mismos y mientras más seguros somos menos elementos de confirmación buscamos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...