Leía el artículo “EL IPOD ATRAPA AL USUARIO DE PC” de la revista Líderes 13 de Agosto de 2007 Pág. 18. Donde en resumidas dice que el cambio sucede gracias al famoso ipod. De mi parte, lo único que agregaría al texto es que hoy en día la imagen lo es todo. Mi profesor de Marketing me grabó dos palabras que considero muy importantes en el mundo de los negocios.
"Forma y Fondo"
Mi percepción del éxito consiste fundamentalmente en la apariencia de lo que se venda, lo bonito atrae lo bonito, lo bonito atrae lo feo también, porque lo feo quiere también ser bonito. El mundo de hoy, globalizado, propone el consumismo como estilo de vida. “Debo tener eso”, “Tengo que comprar aquello”, cuántas veces no hemos dicho o pensado esto. Pero no consumimos lo que sea. A veces comparo este estilo de vida con ir a ver un desfile de modas. Si el desfile, en lo personal, tiene modelos guapas me quedo de ley y si puedo me uno a la fiesta de después. Pero, si las chicas no están muy bien, mmm, difícilmente acabaría de ver el desfile y peor pensar en irme a la fiesta de después. ¿Por qué? Por que lo bonito, lo estético siempre triunfa y es lo que nos atrae. ¿Superficial? A la hora de comprar creo que todo entra por los ojos, en especial cuando voy a comprar un producto hedonista.
Mi opinión del triunfo de Mac sobre las Pc´s radica en el esfuerzo de haber creado una computadora muy estética, suave, “linda” a la vista. Cómo no sentirse orgulloso de tener una Mac. Aparte de su utilidad, es un artefacto hermoso y estético que adorna mi cuarto, mi oficina, etc. El ipod dio la estocada final.
Escucho mi ipod en la Universidad y una amiga se acerca y me dice: “Hay que lindo”. Claro, se refiere a mi ipod, “qué conquistador” pienso. El día que decidí comprarlo, pensaba en adquirir el ipod nano, pero en la tienda solo tenían el video de 60Gigabytes, “cuánto vale” dije sin pensar. Pasé endeudado por 6 meses. Pero no paso un día sin pensar que fue el mejor dinero gastado, aunque si lo pienso había otras cosas que me hubieran servido más, pero no, eso no es lo que pienso cuando veo mi ipod.
Yo creo que el cambio de Pc a Mac, se debe a su forma, aparte es útil, toda una seductora fatal. Inteligente y atractiva. Vaya combinación. Y si hablamos acerca de la estrategia Ipod, debo hacer una pregunta a los lectores. ¿Cómo sabemos que una persona tiene un ipod?
Para responder a esta pregunta, debo decir antes que los audífonos son blancos. Así que si ando en la calle escuchando mi ipod, cualquiera que sepa que el ipod es blanco sabrá de por sí que tengo un ipod, incluso se va a suponer que tengo un ipod si tan solo llevo los audífonos blancos aunque lleve un reproductor Sony o el que sea. “Top of mind”
Volviendo a lo superficial, en mi hermosa Cuenca querida miro a mi alrededor y veo lindas chicas, autos fabulosos, personas con estilo. Hoy, vivimos en un mundo light, cómo no va triunfar Mac.
Bien merecido lo tiene Mac, comprendió lo que significa “Forma y fondo”.
"Forma y Fondo"
Mi percepción del éxito consiste fundamentalmente en la apariencia de lo que se venda, lo bonito atrae lo bonito, lo bonito atrae lo feo también, porque lo feo quiere también ser bonito. El mundo de hoy, globalizado, propone el consumismo como estilo de vida. “Debo tener eso”, “Tengo que comprar aquello”, cuántas veces no hemos dicho o pensado esto. Pero no consumimos lo que sea. A veces comparo este estilo de vida con ir a ver un desfile de modas. Si el desfile, en lo personal, tiene modelos guapas me quedo de ley y si puedo me uno a la fiesta de después. Pero, si las chicas no están muy bien, mmm, difícilmente acabaría de ver el desfile y peor pensar en irme a la fiesta de después. ¿Por qué? Por que lo bonito, lo estético siempre triunfa y es lo que nos atrae. ¿Superficial? A la hora de comprar creo que todo entra por los ojos, en especial cuando voy a comprar un producto hedonista.
Mi opinión del triunfo de Mac sobre las Pc´s radica en el esfuerzo de haber creado una computadora muy estética, suave, “linda” a la vista. Cómo no sentirse orgulloso de tener una Mac. Aparte de su utilidad, es un artefacto hermoso y estético que adorna mi cuarto, mi oficina, etc. El ipod dio la estocada final.
Escucho mi ipod en la Universidad y una amiga se acerca y me dice: “Hay que lindo”. Claro, se refiere a mi ipod, “qué conquistador” pienso. El día que decidí comprarlo, pensaba en adquirir el ipod nano, pero en la tienda solo tenían el video de 60Gigabytes, “cuánto vale” dije sin pensar. Pasé endeudado por 6 meses. Pero no paso un día sin pensar que fue el mejor dinero gastado, aunque si lo pienso había otras cosas que me hubieran servido más, pero no, eso no es lo que pienso cuando veo mi ipod.
Yo creo que el cambio de Pc a Mac, se debe a su forma, aparte es útil, toda una seductora fatal. Inteligente y atractiva. Vaya combinación. Y si hablamos acerca de la estrategia Ipod, debo hacer una pregunta a los lectores. ¿Cómo sabemos que una persona tiene un ipod?
Para responder a esta pregunta, debo decir antes que los audífonos son blancos. Así que si ando en la calle escuchando mi ipod, cualquiera que sepa que el ipod es blanco sabrá de por sí que tengo un ipod, incluso se va a suponer que tengo un ipod si tan solo llevo los audífonos blancos aunque lleve un reproductor Sony o el que sea. “Top of mind”
Volviendo a lo superficial, en mi hermosa Cuenca querida miro a mi alrededor y veo lindas chicas, autos fabulosos, personas con estilo. Hoy, vivimos en un mundo light, cómo no va triunfar Mac.
Bien merecido lo tiene Mac, comprendió lo que significa “Forma y fondo”.
6 comentarios:
Mac, makes you get laid!!
Lo unico que me duele es ver Ipods que se ven obligadas a tocar las mismas 10 canciones de reggaeton durante toooodo el dia.
I don´t think so, Anonimo.
Apoyo José, es como si le quitaras al ipod el seguro antiraspaduras.
yo i mi walkman donde escucho a mi violeta parra i a kaos urbano...
Se me vino a la mente la propaganda esa de Energeizer donde hay un churudo pelón que anda en la ciudad escuchando su walkman con buena onda...
Pero como siempre no discuto en gustos y colores... es claro que apoyas a la gran multinacional Sony. jejeje
Publicar un comentario