Páginas

miércoles, 7 de marzo de 2007

The Slowmo Stories

Capítulo primero


Ecuador un lugar para vivir




(Foto: Paolo Ochoa / Idea: El Joven Dario)


Cuando era pelado (un niño) algunos amigos de la escuela hablaban de Estados Unidos como un lugar maravilloso donde existían los juguetes más impresionantes del planeta. En ese tiempo qué sabía yo de otros lugares, que existían nada más, por lo que yo creía que Estados Unidos era el mejor lugar para haber nacido. En la tele veía películas sobre el héroe norteamericano que salvava a la dama rubia hermosa en peligro. Yo también quería tener una dama rubia hermosa a la que salvaría de alguna manera heróica, al mas puro estilo de Karate Kid por ejemplo. Volviendo a mis amigos de la escuela que tenían a sus padres en los Estados, contaban maravillas del país del norte, como que puedes encontrarte con Arnold schwarzenegger, o ver el único y auténtico Auto Fantástico, sí, Kitt. Me quedaba tan impresionado que me preguntaba, a los 8 años, que por qué tuve la mala suerte de haber nacido en Ecuador, un país tecnológicamente atrasado, y que no tenía a Michael Knight ni su maravilloso Auto Fantástico y peor toda la colección de G.I. Joe´s.
Luego cuando ya no pensaba como mocoso(como niño), me dí cuenta que Miami tiene unos huracanes que destruyen casi toda esa ciudad, que en el país del norte existe un racismo fuerte, que tienen bolsas de snacks gigantes que provocan la obesidad en sus habitantes. Eso en primera instancia. Hasta aquí yo ya estaba orgulloso de ser ecuatoriano. Pero derepente sucede el 11 de septiembre. Terrible acontecimiento que nos impactó a todos, dejó al mundo y a EEUU nerviosos. Una razón más para agradecer que nuestros estúpidos gobernantes sean como son. Qué hubiera sido si hubiéramos aprovechado todos nuestros recursos para crear un país del primer mundo ambicioso y destructor.

(Foto: Paolo Ochoa / Idea: El Joven Dario)

Un punto más, la migración no debería ir para el norte, debería venir al sur, al Ecuador. Es lo lógico. En el Ecuador no nos azotan huracanes, ni atentados terroristas y encima podemos ser tan vagos que ni siquiera las transnacionales se quejan. Yo defino la vida en mi país como "Life in Slow Motion". Donde todo es posible, locos en el gobierno, coimas a los chapas para ser libres desde cierto punto de vista claro está, ¡¡Montañita!!, Galápagos, tenemos cuatro regiones, somos de alguna manera más libres que en otros países y continentes.
Por eso y más, les invito a que vengan a vivir en el país más hermoso y relajado del mundo.

!!!Ecuador!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que buena foto! En cuanto al texto, si Ecuador en verdad fuera tan bueno como dices la gente vendria sin tus alabanzas, pero en realidad es al reves, la gente se va de aqui a otros paises. ¿Como explicas eso, si Ecuador es tan bueno?

eljovendario dijo...

Ahí entra otro tema, la ambición de las personas. La gente del Ecuador prefiere ganar rápido el dinero en trabajos no muy buenos que digamos. Pero la verdad es que con algo de esfuerzo se puede vivir muy tranquilo en el Ecuador.

Anónimo dijo...

hola amorcito ya vez q aunque tienes una nueva pagina te encuentro donde seas solo por fastidiarte jajaaj.. bueno respecto a esas fotos en vez de mejorarlas cada ves las empeoras mas de verdad eso de sentart en mitad del centro nooooooooo Cuenca no es Salinas ok como para q lleves tu banquito y sentarte donde quieres..... besito cristi te quiero papi

eljovendario dijo...

Aveces hay troyanos que no se pueden evitar, ni con la última versión de Norton Antivirus.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...