Páginas

miércoles, 7 de marzo de 2007

The Unacceptable Column

El Morbo sinónimo de honestidad

A lo largo de mis 24 años mucho he escuchado sobre lo malo del morbo. "Que cómo le puede gustar a la gente comprar el Extra", que por cierto es el periódico sensacionalista más vendido del Ecuador, es una frase típica de mis amigos y mía también. Pero cuánto hay de honesto, de cierto en esa frase que casi todas las personas que conozco han dicho alguna vez. Queremos la mayoría entretenernos a base de morbo? Nos gusta el morbo?En mi país, Ecuador, los programas de televisión que tienen éxito son los sensacionalistas, El Gran Hermano, Vamos con Todo, Maritere, Laura en América. Son algunos ejemplos, algunos siguen otros no. Los programas de deportes tienen un segmento exclusivamente dedicado al morbo, La goleadora, La bomba Sexy, etc. Los noticieros ya no censuran las escenas de muertos, heridos o cualquier escena fuerte que pueda herir la sensibilidad del televidente. Los programas de comedia se dedican a hacer chistes en doble sentido, con la participación de modelos en excelente forma. Algunos de mis amigos se pueden pasar todo el día hablando de estos chistes, además de asimilarlos como frases de cultura de moda o creando nuevos estereotipos también de moda. El cine, y este sí es a nivel mundial, está bombardeado más que nunca de películas como Hostel, The Exorsism of Emily Rose, The Texas Chainsaw Massacre, Saw. Todas muy populares y muy específicas en cuanto a lo gross. Algunas páginas de internet como Rotten nos muestra las fotos más gross que en mi vida he visto. Debo decir que esta página es muy popular?Casi me olvido del popular regetón, este sí ni me molesto en saber si lo escribí bien o no. Género de líricas directas, crudas, bastante honestas aveces, y qué decir de sus videos, que van acorde a las letras y a lo que el espectador esperaba ver. Osea, lindas chicas moviendo el trasero en frente de la pantalla, lindo no? Sin duda. Mi conclusión acerca del éxito del morbo es la honestidad. Quiero decir que a la mayoría nos gusta el morbo, porque nos divierte, porque nos causa gracia, por que nos interesa, por que nos excita, por que es lo que de verdad queremos ver. En Cuenca (mi adorada slowmo City) en alguna de mis clases en la universidad soy testigo de la negación del gusto por el periódico sensacionalista El Extra. Y qué decir de los programas de fanrándula chismosa que "nadie ve" y que tienen raitings increíbles. Les hago acuerdo de Jonathan Carrera? No es un héroe? Mis palabras podrían considerarse herejes en este punto, pero por qué? Si la mayoría de la gente acepta que el morbo es lo que en verdad nos gusta entonces debería tomarme la atribución de representar a muchos y responder de una vez a la pregunta de inicio. "Sí nos gusta el morbo" así de deshumanizante y cierto. "Sí".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...