Páginas

jueves, 17 de mayo de 2007

Un Mundo Apático

Ópio

Marx dijo que la religión era el ópio de la sociedad.

Cuando tenía 12 años no entendía siquiera qué era ópio, ni me importaba quién fuese el tal Marx. Sin embargo sentí cierta simpatía por aquella frase. Al crecer, enlazaba la frase de Marx con las guerras y su origen. Claro, después de haberme enterado de la inquisición. Yo creía que la posicion natural del hombre ante todo es la de dar la contra, osea ser rebeldes, por lo que suponía que mi simpatía por la frase era una cuestión de lógica y rebeldía. Pero fueron pasando algunos años más y terminé dandome cuenta de que mi religión me lavó el cerebro. ¿Cómo?. Fácil, añadamos la tradición religiosa de la familia, sumemos los dogmas a los que los niños somos sometidos mientras nuestro criterio se forma(como que nos vamos al infierno si escuchamos Marilyn Manson) y empaquémonos en el cubo pequeño en el cual se mueve nuestro pensamientos sin libertad. Sudamérica dice "por algo será" cada vez que le sucede algo malo o bueno, o quizás recuerdas la frase "Diosito sabe por qué hace las cosas". ¿Suena conocido? Entonces puedes decir que tienes lavado el mate(la cabeza).

Ese cubo que enmarca el libre pensamiento es el que nos evita problemas, conflictos, nos encegece para poder ser felices en un mundillo apático. Por mi parte sentía que debía romper esas paredes, porque me parecía innegable el daño que me hacía, porque ya no podía ser un ciego apático. Me sucedió cuando mi alma gritaba, cuando sentía que me asfixiaba ese pequeño cubo empañado de dogmas, mentiras y conductismo, cuando sabía y sentía que aquello que supuestamente estaba mal estaba bien.

Marx aún tiene razón.

Mi adición

Mi Profesor el Dr.Claudio Malo me explicaba en sus clases de Antropología acerca de la necesidad humana de reunirse en sociedad. Se me viene a la mente una frase típica del discurso político "La unión hace la fuerza", frase más que comprobada a lo largo de la história, solo con un pequeño vistazo al pasado recuerdo, la quemada de Eloy Alfaro, la botada de Bucaram, los forajidos que botaron a Lucio, etc, etc, etc...

Una noche pasé en cama por un dolor de cabeza, mientras esperaba el veredicto del médico, sufría porque sabía que no podría salir con mis amigos y efectivamente el médico me dijo que necesitaba reposo, casi me enfermé más... pasé 5 días sufriendo en cama, sin amigos, ni experiencias, ni puntos de vista, extrañaba esas frases y palabras del grupo "Dishocho", "Vamos al Klever para que nos...", "Baila, baila mi vida...", "Quién te preguntó", "Qué gay", "El genio Luisín", "Va caletas", "Va la Orgía del Poroto", "waka waka", etc, etc, etc...

Es entonces que puedo decir que soy adicto a mis amistades. Como un buen buscador de experiencias y puntos de vista me es imposible separarme de mis amigos, cuando ya estoy ciego y no puedo ver más allá, alguno abre una puerta y empieza de nuevo la busqueda de puntos de vista y experiencias.

Sí, sin duda, la unión hace la fuerza.

martes, 8 de mayo de 2007

Bon Chance

Un nuevo día, y lo primero que pienso es qué pasará hoy. Me levanto y miro hacia mi velador donde tengo un par de dados. -Mmmm, veamos que tal suerte tendré hoy- los cogo y los lanzo, despues de varias volteretas los dados me muestran un doble 6. -Que suerte, y a la primera, hoy será un buen día- pienso.

En los casinos, cuando juegan con dados, usan dos. Ganas si tienes un doble uno. Pero a mi me gusta pensar que si me sale un doble 6 es también de buena suerte.
Aveces tengo tres dados, los que relaciono con la trinidad, si me sale un triple uno o un triple 6 eso es para mi de buena suerte. Aunque el triple 6 pueda discutirse un poco.
Nunca he usado una combinacion de 7 dados, 7 numero perfecto, pero supongo que si me salieran siete unos o siete seises yo lo podría considerar de excelente suerte.
Veamos que fortuna me espera hoy.

martes, 1 de mayo de 2007

The Misunderstanding




(Foto: Darío Orellana)

Me encontraba un Viernes de farra en alguna discoteca de la ciudad disfrutando de buena música, companía y unas cervezas. La música estaba excelente y cuando eso sucede no puedo dejar de bailar. Mi emoción era tal que la gente se juntaba a bailar conmigo en la pista. Entonces se me acerca un extranjero, hablaba inglés así que supuse que era "gringo" o inglés, me pregunta con los ojos llenos de emoción:


El Extranjero: "Hey what did you take"


Yo le miro enarcando mi ceja derecha, me sonrio porque sabía a lo que se refería y le digo:


El joven dario: "Just a beer"


El extranjero se queda sorprendido y me dice:


El Extranjero: "But, where did you get that energy"
A eso ya no respondí. El gringo se fue haciendo ademanes de pregunta. Mas luego en el mismo lugar otro tipo, este sí era cuencano, me dice:


El cuencano: "me podrías dar un poco de tu cerveza"


Era inebitable que me sorprenda esta vez. No tenía una razón para decirle que no por lo que le dí un poco de mi cerveza. Lo raro era que un completo desconocido viene y me pide de lo que bebo. Eso nunca pasa normalmente. El tipo, contento, se tomó un buen sorbo, me agradeció y me devolvió la cerveza. Estaba un poco sofocante la discoteca así que me fui a la parte de afuera un momento, entonces un amigo cubano se me acerca, le felicito porque ese día actuó en la disco haciendo Capoeira, de repente me dice:


El Cubano: "Oye chico tienes....(hace un ademán con su mano izquierda como si quisiera un "cigarrillo")"


Me sonrio y le respondo:


El joven dario: "Oye sabes que naaadaaaa"


El cubano se retira como medio desesperado y se desvanece en un oscurito. Yo solo me sonreía y tomaba tranquilo mi cervecita.

(Thanks, my dear aunt and friend)


!Qué hijue.... de comentario¡

(Foto: Darío Orellana/Ilustración: Darío Orellana)

Mi gusto y admiración por la cultura pop y el internet me llevó a formar parte de la sociedad Hi5. Puedo conocer gente de todo el mundo, puedo encontrar a viejos amigos y ver qué es lo que han estado haciendo, tengo una galería donde pongo mis fotos, puedo recibir comentarios sobre mis fotos o de mi. En fin, el sitio es super light.
No es raro que se comente sobre el sitio de tal o cual persona, o que se hable del comentario que te han dejado en tu perfíl. Derrepente un buen día escucho que una amiga se queja de un comentario que le han hecho en su hi5. Decía que cómo era posible que le digan algo tan intenso y supuestamente verdadero, que no sabía si borrarlo o no. En el caso hipotético de que lo borrara, iba a causar tremendo problema con su amigo que le hizo ese comentario. Así como este caso hay miles que consideran de gran importancia aquellos comentarios.
Entonces este lugar light y divertido, derrepente se transforma en algo serio y calamitoso, en un mar de problemas porque simplemente se mal entienden algunas cosas.
Personalmente creo que el hi5 es un sitio de diversión, un pasatiempo, por qué convertirlo en un campo de batalla, la vida ocurre en el mundo real. Aunque hay quienes podrían criticarme por ejemplo los usuarios del sitio en internet Second Life.

¿También podría ser solo un asunto de edad de los usuarios?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...