Páginas
jueves, 26 de septiembre de 2019
Los Espejos
¿Recuerdan esa escena de la película Enter The Dragon en la que Bruce Lee está peleando en una sala llena de espejos? ¿Recuerdan la versión de esa escena en "Dragon: La Historia de Bruce Lee"?
Se supone que Bruce Lee se enfrenta a un demonio para proteger a su hijo. Una metáfora sobre enfrentar tus propios miedos. Al final Bruce sale victorioso después de una pelea entretenida y sobre dimensionada. Como debe ser.
Estoy convencido que la vida nos brinda oportunidades, esa palabra implica algo favorable, pero yo creo que no necesariamente debe implicar algo favorable. Un escenario adverso podría enseñarme mucho, o revelar algo más sobre mi. ¿Qué tal si la vida nos brinda la oportunidad de enfrentarnos a nuestros miedos? ¿Qué tal si no podemos enfrentarlos en ese momento? ¿Voy a entrar en pánico? ¿Me van a temblar las piernas? O lo que es más importante aun... ¿Voy a ser capaz de identificar el momento?
En la película sobre Bruce Lee se recrea esta escena de una manera muy cinematográfica, atractiva, el héroe venciendo al villano, una lucha contra el mismo. Sería más fácil enfrentar un miedo que está tan expuesto, tan visible. Ojalá fuera fácil enfrentarse a los miedos propios de manera tan hollywoodesca. El final siempre es feliz. Ahora les escribo sobre esa oportunidad literalmente. Me ha pasado. Pero cuando estoy ahí, con mi miedo de ese día en frente de mi, tiene forma de niebla, de altura, de viento, de lluvia, de frío... Me consume el miedo, el pánico. ¿Cuánto voy a durar?
Me tiemblan las piernas. Al borde apenas puedo controlarme, pero resisto y más de una vez flaqueo nuevamente.
¿Qué pasó en realidad con Bruce? ¿O solo fue la imaginación de Linda sobre los miedos ajenos de su esposo? Yo retrocedí, no pude. No esta vez. ¿Quiero probar otra vez?
Etiquetas:
Bruce Lee,
eljovendario,
Enfrentamiento,
Enter The Dragon,
Límites,
Miedo,
superlost
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128
Publicar un comentario