Páginas

miércoles, 28 de octubre de 2009

Fuerza Social (ver. frutas 1.0)

BANANAS!*

Hace un tiempo pude escuchar comentarios positivos sobre un documental que exponía a una conocida compañía productora de banano, quizás conozcan esa empresa de la que hablo. Dole.

Resulta que la semana pasada tuve el honor de asistir a una serie de conferencias magistrales en donde el tema mayor se centraba en el diseño. Una de las ponencias fue dictada por Rebeca Méndez, y me llamó la atención uno de sus trabajos en particular. El trabajo que realizó con Bananas!*, no solo que llamó mi atención, sino que me causó curiosidad saber sobre la película que denuncia los crímenes en contra de los trabajadores que producen para Dole. Nuestro país también es uno de los afectados. Creo que es justo saber qué es lo que pasa en nuestro patio trasero.

Les dejo el trailer de la película dirigida por Fredrick Gertten, que pone en escena la labor humana de Juan "Accidentes" Dominguez a favor de los trabajadores de Dole. No me creas, investiga por tu cuenta, comenta en este espacio. Acá puedes ver más información sobre Bananas!*.


6 comentarios:

down to earth dijo...

Wish I could open the darned film. I would like to see and hear more about it.

I am already freaked out enough about how the food we eat gets to our table. That's why I try to grow as much of my own as I can...so that I can live forever. :-()

down to earth dijo...

Here is a link to more info on the film.

http://www.bananasthemovie.com/bananas-under-fire-timeline

eljovendario dijo...

Live forever, like the Oasis song, actually one of my favorites. I will try to found this documentary around the city, hope it will be there between Transformers 2 and The ugly truth.

Alberto Vazquez Moreno dijo...

Hola Darío, muy interesante la entrada, sabes si se puede conseguir en Cuenca el dvd del documental?

eljovendario dijo...

Que dice loco, la verdad no sé, pero la piratería siempre me sorprende, si lo encuentro ten por seguro que le haré una publicidad al local, bajo perfil por si acaso.

Alberto Vazquez Moreno dijo...

bacan, muchas gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...