Páginas

martes, 15 de septiembre de 2009

Los Platos Rotos

Charlotte Mazoyer científica francesa víctima de un balaso murió en Quito, las causas aun no están claras. Pero me ha sorprendido saber que, según sus acompañantes, el hospital al que fué llevada pidió un pago por la intervención para poder atenderla. Podemos leer las noticias en este link y en este otro.

Leía los comentarios que han dejado en las noticias sus lectores, uno en particular habló sobre el Juramento Hipocrático que hacen todos los médicos. Me uno a la protesta. Al parecer el colmo del capitalismo dejó de ser una simple broma en nuestro país. Esto me recuerda la película de Michael Moore, Sicko. ¿No la has visto?


5 comentarios:

Anónimo dijo...

El juramento lo hacen cuando aun no han alcanzado la fama, ni han observado todo el poder del dinero que un dia van ha poseer, ser medico es una gran labor, muchos se graduaran, algunos ejerceran pero pocos tendran el honor de poder decir "YO SOY MEDICO", ser medico para mi forma de ver trasiende mas alla de llevar un bata blanca, de sentarse en un consultorio, es dar alivio a un paciente que se encuentra desahuciado (no se como se escribe pero bueno!) es demostrar la calidad humana que poseen, es poder cambiar el mundo, fomentar la confiabilidad y aumentar la etica.
Un medico no deberia ver el dinero en una situacion de emergencia, deberia hacer lo que un dia juro!

Felicitaciones Dario tus granos de arena son grandes aportaciones para este mundo.
Sacare tu publicación en un boletin institucional de medicina, sin quitarte los meritos por su puesto.

Abrazos!

Leslie

eljovendario dijo...

Gracias Leslie por tus palabras, hoy en día tengo el desagrado de oir comentarios como que la ética no importa que nunca ha existido, yo prefiero quedarme en un espacio más humano, porque como dijo Andrés, un amigo: "Debemos buscar el bien común"

Anónimo dijo...

Haz el bien sin mirar a quien... ;)

Lesly dijo...

Lo que sucede actualmente es que te imparten en la universidad etica corporativa, entonces estamos ligados intimamente en las corporaciones, y buscamos el beneficio de ellas y no de las personas.
Por cierto estoy trabjando en un Hospital!es por eso que ahora estoy conciente de como nos lavan el cerebro en lsa universidades y eso hay q cambiar con la actitud.
Abrazos!

eljovendario dijo...

Ciertamente, quizás están muy asimilados los formalismos protocolarios dentro de un negocio, eso es lo que me preocupa. Un hospital cumple con el objetivo de sanar a las personas que lo necesitan o lucran como cualquier negocio?

Este tipo de actitudes genocidas me hacen mirar el buen trabajo en los hospitales en Inglaterra o Cuba.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...