Páginas

martes, 15 de septiembre de 2009

Flame Orchard

Hace poco, mientras visitaba a una gran amiga tuve acceso a un libro sobre arte ecuatoriano. Me sorprendió un artista en particular: Mauricio Bueno, quién es Profesor en la Universidad San Francisco de Quito. Pude ver varios trabajos del artista en pequeños cuadros ilustrados, pero aun así me impresionó su bella complejidad. Más tarde, conversando con Yellow, supe que hizo un trabajo sorprendente con fuego y música.



*Flame Orchard, a 20-foot (6-metre) field of burning gas flames that respond to music, designed by Gyorgy Kepes in collaboration with William Walton, Paul Earls, and Mauricio Bueno, at Cambridge, Massachusetts, U.S., 1972.

Courtesy of the Center for Advanced Visual Studies, Massachusetts Institute of Technology, Cambridge
__________________________________________________________
*Esta descripción fue tomada de esta dirección: http://www.britannica.com/EBchecked/topic-art/315219/12315/Flame-Orchard-a-20-foot-field-of-burning-gas-flames

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En el curso de arte al que entrè hace unos meses... tuve la oportunidad de ver una escultura de este Mauricio Bueno.. la verdad es que no me gustò tanto... tal vez como escultor no me agrada.. pero si lo que mas me llamo atencion es que trabaja con laser, y con bombas mecanicas en bien experimental... y lo mejor es Ecuatoriano...

eljovendario dijo...

Sí, bastante experimental, no sabía que teníamos entre nosotros un artista tan talentoso, complejo como ninguno, quizás eso es lo que más me fascina. Quisiera ver su Flame Orchard al menos una vez en mi vida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...