Páginas

sábado, 23 de mayo de 2009

Nixon get Frost

¿5 nominaciones al Oscar?


(Ilustración/Foto: Darío Orellana)

Me preguntaba, qué diría Richard si supiera que compré este dvd en una tienda pirata a 1.50. Qué diría si supiera que cuando fui a comprarla, todos los dvd´s de esa película estaban en blanco. Qué circunstancia mas extraña.

¿Cuál es el sueño de todo periodista? ¿Entrevistar a la estrella más grande del momento? ¿O conseguir las palabras que todo un pueblo necesita oír? ¿Ser héroe o villano?

Ron Howard, Director de este gran film, consigue que la película sea interesante en cada segundo que pasa. Cuando me di cuenta, ya había pasado una hora y veinte minutos. El tiempo pasa tan rápido y eso sucede cuando estás con tu novia o con una buena película.

Las actuaciones de Langella y Sheen son destacables, sino no hubiera sido posible situarse en aquellos tiempos de controversia bélica y grabaciones ilegales. Otro factor de interés fue la manera en la que fue posible entrevistar a Nixon. Los riesgos de hacer ese tipo de inversión y hasta donde se puede llegar.

Recomiendo esta película, es tan buena como un libro de kapuscinski para un periodista. Por mi parte nunca me voy a comprar zapatos italianos y quizás quiera conversar con dignidades en algún bar de la ciudad, al aire libre. ¿Quieres darle un vistazo al trailer? Pude añadir algunos videos reales de la entrevista que le hizo Frost a Nixon. Talvez te interese este link. http://www.frostnixon.com/










4 comentarios:

Beto dijo...

Interesante. Hay q conseguirse esa película.

eljovendario dijo...

Es muy buena, no una ganadora del Oscar, pero la disfruté de principio a fin, en lo personal me pareció muy inspiradora. Esta película es una probadita de política cínica al descubierto. Nixon uncensored.

Anónimo dijo...

De eso sobra en Ecuador, tendríamos material para hacer una mejor película que la de Nixon.
Demasiada controversia causó watergate. ¿Sólo por ser EEUU es mas importante?. Por favor...

eljovendario dijo...

Por su puesto que no, Anónimo, pero dada la época, esto era algo inaudito. Si bien nadie inventa nada nuevo, hay que mirar al pasado y revisar un poco que cada estrategia corrupta de hoy es copia o resultado de una del pasado, pudo haber sucedido en Chile, Holanda o Japón. El gobierno de los estados unidos tiene cierta relevancia mundial, negarlo sería tapar el sol con un dedo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...