Páginas

jueves, 12 de junio de 2008

La Ciudad Sobre el Agua

Érase una vez un día en que “Pierrot” y yo nos fijamos en el afiche del 1er Festival de Teatro cuencano que estaba en la U. “¡Ve! Vos que querías ver teatro ahí está” dijo “Pierrot”. “¡Va!” dije yo. “Va” dijo “Pierrot”.

El plan

(Foto/Ilustración: Darío Orellana)

Ya en el teatro con "Pierrot", Karlota & Beto, La Estrambótica & Dazi, esperábamos que se apaguen las luces. Vimos a nuestro profesor el "Suco" que vino acompañado por dos amigos, los saludamos de lejos y se sentaron en nuestra fila, pero a una silla de distancia no vaya a ser que escuchemos algún comentario que no debíamos. Jejeje.
Empezó la obra al más puro estilo Tomback, después hubo una escena que me recordó a Snatch esa película de Guy Ritchie en la que cada escena de acción tiene una musiquita contagiosa y de buen ritmo. Siguieron escenas muy interesantes y polémicas. Y terminó con un fuerte mensaje de crítica. No quisiera ahondar en esto porque sería mejor que vean la obra llevada a escena por el Creativo Testadura, "La Ciudad sobre el Agua".
El 11 de Junio me llegó un mensaje en la mañana, a eso de las 8am, Tatiana me informaba que el Creativo Testadura se presentaba en el Teatro Sucre. Ya estaba hecha la cita desde el Lunes como se puede ver en el gráfico número 1. Después de ver la obra había que destacar la actuación de mi amiga Tatiana Ugalde, que tuvo 2 papeles en la obra. A continuación su foto autografiada... Felicitaciones Tati, siempre me impresionas. La iluminación a cargo de Paúl Romero fue la encargada de dar unos toques estéticos impresionantes.



(Foto/Ilustración & autógrafo falseteado: Darío Orellana)


Si te interesa el Teatro o no, les recomiendo que vayan al Teatro Sucre, toda esta semana hay presentaciones, una por día 8pm hasta el 14 de Junio y solo por 3 dolores.

4 comentarios:

Alberto Vazquez Moreno dijo...

Si! esa parte de baile con percusión de tambor estaba muy bien armada a mi también me recordó a Snatch....la obra estuvo muy entretenida y a mi parecer las actuaciones estuvieron excelentes yo le pondría 5 sobre 5......

PD: Excelente también en contenido, verla me hizo cuestionarme muchas cosas sobre la sociedad ecuatoriana...

FANatico dijo...

jajaja cada vez te patina mas el coco jajaja las ilustraciones estan lo max, solo tengo que decirte: PARA CUANDO LAS CAMISETAS? con razon no pasastes por la ofis.

Anónimo dijo...

Bien ahi amigo...
De ley! Hoy mismo voy al Teatro Sucre a ver que tal espectaculo han tenido preparado.... y cualquier cosa, mañana te aviso.

eljovendario dijo...

Beto, yo le pongo 9/10, por aquel elemento trillado. Doa, estoy inspirandome no vés jajaja. Nena, ya era horita de ver algo bueno jajaja.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...