Páginas

martes, 8 de abril de 2008

Stella - Edit mode

Estoy escribiendo este guión para un corto. Recibí sus sugerencias y críticas del final. Muchas Gracias por las colaboraciones, proximamente incluiré textos de la primera escena del corto & por fin, la foto espectacular. Gracias a Toa y Paolo por su colaboración. Si miran un poco con mis ojos se van a enamorar...




(Modelo: Toa Tripaldi/Foto: Paolo Ochoa)

El guión

Un joven de 13 años, estudiante de primero de secundaria, interesado en las actividades que realizan los adultos. Un día, en una fiesta familiar descubre maravillado la belleza del humo de un tabaco que estaba siendo fumado por una bella desconocida. Desde este momento Leonardo Veji, el joven, se obsesiona con la belleza que descubrió y tratará de mostrarlo a los demás. Felipe, su primo de la misma edad, trata de ayudarlo pero no le comprende. Al ser un estudiante de primero de secundaria que “fuma” clandestinamente en los recreos tiene varias represalias de los profesores y directores del Colegio al que pertenece. Por su afición al tabaco es expulsado en cada colegio al que va. Sus maestros tratan de convencerlo de lo malo que es fumar y de la influencia negativa que incita en sus compañeros de la misma edad. Sus padres tratan también pero les es imposible detenerlo. Leonardo lo hace clandestinamente. Veji lo único que busca en verdad es la personificación de la belleza, su obsesión, aquella desconocida que le mostró de manera inconsciente la belleza de aquel humo. Emprenden su búsqueda con Felipe.

En el camino se encuentran con Guillermo, un trovador con complejos de héroe que viaja por el mundo, él decide acompañarlos en su búsqueda. Guillermo resulta acuchillado defendiendo a Leo y Felipe en una pelea con unos ladrones.*

En el camino Felipe resulta acuchillado por un ladrón.**

En el hospital, Veji, se encuentra coincidencialmente con la dama misteriosa. Ella tiene una enfermedad Terminal. Ella le pide un tabaco, Leonardo se lo da y le pregunta su nombre. La dama exhalando un débil humo le dice suavemente, me llamo Stella. Una enfermera aparece de repente y la dama empieza a toser descontroladamente. La llevan a emergencias casi como secuestrándola de Leonardo. Las mujeres de blanco se la llevan aprisa y Veji solo pude ver cómo se la roban de su lado. El tabaco está en el suelo y todo termina con una última estela de humo de ese cigarrillo.

*Texto modificado
**Texto probable

38 comentarios:

DoA dijo...

panita esta bacan el guion de Stella, pero este que escribiste esta que presentes:

os dejo el relato.


EL ENGAÑO por Darío Orellana.

Las marcas fácilmente se ocultaban con su maquillaje.

En la oficina, sus amigas murmuraban en su presencia.

El hielo no quitó la hinchazón de la cara.

Pero a Lorena no le molestaba que la juzgaran y que le tuvieran pena. En su casa, Alberto, su esposo, le esperaba.

Eran las 18:30 pm. Había tiempo para tomar un café con su amigo. Todo ya estaba arreglado.

Esteban no podía creer que se tiraba a una vieja treintona, que en vez de secretaria, hubiera podido ser modelo o reina de belleza.

Pero Lorena estaba ahí, en frente de un novato universitario, aprovechado y calculador, que lo único que quería de ella era estar cerca de sus pechos perfectos y sus piernas alargadas.

Hoy era diferente. Lorena necesitaba que su amigo le escuchara un momento.

Su maquillaje empezó a correrse. Esteban tenía sus manos atrapadas entre las de ella.

Lo apretaba fuerte. Lorena le explicó por qué lloraba. Alberto y Lorena llevaban 2 meses de casados. Su matrimonio arreglado por Esther, madre de Lorena, empezaba a desbaratarse.

Alberto, un tipo millonario, no era el galán que ilusoriamente vio en él. Todo mejora con el tiempo le decía insistentemente su madre.

Ella pensaba lo mismo, pero cuando los insultos de Alberto llegaban a manifestarse visibles en su cuerpo, supo que su matrimonio por conveniencia le iba a costar caro.

Su esposo la trataba como a una esclava, incluso la obligaba a tener relaciones con él.

Muchas veces cuando estaba juntos él le quemaba con el cigarrillo en la espalda porque los gritos de ella le excitaban.

Cansada del maltrato de su esposo, Lorena habló del problema con su madre, pero ella lo defendía.

Sin salida aparente, Lorena enfrentó a su esposo un día en que todo parecía estar tranquilo. Le había reclamado los maltratos sexuales, los maltratos sicológicos.

Pero él, hecho una furia, le había reventado la cara a golpes. Lorena pensó en el suicidio pero se encontró con Esteban en la oficina.

Un pasante de diseño gráfico que se interesó en ella. Un día él se acercó a darle un recado del departamento de diseño y la encontró llorando.

Esteban aprovechó y conversó con ella, la invitó a tomar un café después de la oficina.

Lorena no le comentó el problema en el que se veía envuelta, se lo llevó a un motel cercano e hicieron el amor.

Así pasaron 3 meses, hasta que un amigo de Alberto, Santiago, la vio entrando a su motel con su joven amante. Alberto al saberlo no tuvo ninguna reacción, parecía muy tranquilo, parecía que no le importaba.

Esteban notaba que algo más le sucedía a Lorena esa noche. Estaba nerviosa y no paraba de llorar.

Esteban empezó a asustarse, no sabía qué era lo que ella quería, a él no le importaba lo que sucediera en su vida, a él solo le importaba acostarse con ella.

“Un trago, eso es lo que Lorenita necesitaba”. La botella era fina, Whisky de 12 años, no importaba, la vieja pagaba.

De repente un sujeto enmascarado entró al café y se acercó a su mesa.

Esteban miraba desconcertado la punta de una pistola en su cara. El enmascarado les obligó a ir al callejón de en frente.

Esteban estaba consternado, no entendía cómo Lorena no se inmutaba. De repente el tipo le tomó con fuerza y lo ató a un poste del callejón.

Enseguida tomó a Lorena por la fuerza y empezó a golpearla al mismo tiempo que le arrancaba toda la ropa, la estaban violando justo en frente de sus ojos. Esteban que creía que Lorena no le importaba en lo más mínimo tuvo el impulso de matar al agresor.

La soga que lo ataba estaba un poco suelta y logró safarse, entonces cogió una piedra y cuando se disponía a lanzarla, todo a su alrededor se nubló, había recibido un disparo directo en la cabeza. Lorena no podía creer lo que había sucedido.

Su marido la violaba en frente de su amante y después le pega un tiro a este. Lorena le dijo a su esposo que prefería que la matara ahí mismo, que ya no soportaba más.

El sujeto se quitó la capucha y con tono tranquilo le dijo a Lorena que a menos que se suicide o se vuelva loca, él no iba a permitir que se largue.

Así sucedieron 3 años hasta que Lorena ingresó a un hospital de enfermos mentales.

Su familia nunca supo la causa del problema. Después de un mes perdió la memoria y quedó en estado vegetativo.

Nunca se supo quién mató a Esteban en aquel callejón. 5 años después de lo sucedido Alberto está en vísperas de casarse de nuevo.

DoA dijo...

y por cierto me olvidaba, el final de Stella lo dejaría así, o tambien le agregaría que la colilla cae lentamente hasta tocar el suelo, nose podría ser alguna chorrada así, pero como esta, lo dejaría.

Anónimo dijo...

ahora mucha gente se interesa el los cortos y el cine.. wowwww el guion esta bien, un poco fuera de la realidad, lo de los colegios y la familia, pero bueno, por el mensaje que trata de dar puede quedar en segundo plano.

ojala alguien te ayude a rodarlo, o que crezca ese interes en ti... o en cualquier otro en cuenca, ya que el cine es lo mejor, es arte!!!

Fabiola

beto dijo...

Leonardo se da las maneras para descubrir su enfremedad, Felipe le dice q era ovbio que tenia algo a los pulmones con esa tos..Leonardo siguiendo sus instintos se rehusa a creer en lo obvio. Leonardo encuentra los archivos de la bella desconocida......
Ella tiene....











Sida......
Leonardo debastado por la noticia la busca y logra colarse en su cuarto en el hospital...ella le narra su historia..le cuenta que siempre los chicos tuvieron interes en ella, pero ella no tanto, hija de un padre muy conservador y una madre crristiana extremista, su unico escape/placer era tener sexo y fumar un tabaco o viceverza pues simepre habia algun atractivo extraño que le preguntara si tenia un tabco extra....el mensaje la belleza mata...; saludos Joven Dario

Anónimo dijo...

Se abre el Telon, sale el DoA en bolas...

jajaja... mentira, es que ya se le extrañaba al loco anonimo.

Esta bacan el corto, pero como que se vuelve muy denso, y como forzosamente, al final. Stella, estela... chevere.

Att. Turblog

Juan A. Vintimilla V. dijo...

El joven Dario / Leonardo Veji, salió bien el anagrama

El final me suena bastante a Hollywood cincuentero y eso hace que me guste. Si el final puede ser mejorado y se me ocurre algo seguro te lo mando. Con la estética correcta seria un corto muy bacan, suerte

Fenrisar dijo...

See Please Here

Silvi Lunazul dijo...

Ahorita en la UDA hay un taller de literatura semi presencial por aulas virtuales que me parece lo máximo; vale la pena inscribirse para ir desarrollando la habilidad de jugar con los recursos literarios :D

eljovendario dijo...

Vaya vaya Juan, y me parecía que era difícil darse cuenta. Doa, con el tiempo me está gradando más mi final, pero todavía tengo mis dudas. Fabiola, jejeje, que bien que estés ojeando un poco estos lares, el guión Stella es complicado que se realize porque imagínate si hago el corto y luego algún niño mira. Las consecuencias pueden ser de influencia muy negativa y la oposición de parte de muchos críticos sería abrumadora. Si me preguntas, yo no haría el corto, pero quizás lo filmaría para que sea un corto de colección privada. Beto, ¿sida?, jajaja un poco medio dulce noviembre pero versión aids. Saludos Dj Beto. Turblog, jajaja, el anónimo. Taller literario, me agrada la idea, gracias Silvi.

Anónimo dijo...

Por eso te digo Dario que es un poco fuera de la realidad, porque un ("nino") joven de 13 anios ya sabe mas de la vida, yo siendo de las tipicas timidas y quedadas mi primera pitada fue a los 11 anios, por suerte no le cogi el gusto, imagina ahora .. talvez igual, pero te aseguro que nadie te juzgaria y que no estaria sensurada para nadie por influencia, aunque talves recapaciten acerca de a donde te lleva el tabaco.. a la muerte asi que por eso...... .............. NO FUMAR!!!!

Fabiola

Karla Torres dijo...

que locoo!! tenía cancer y leonardo iba por el mismo camino... era expulsado de todos lo colegios... eso me recuerda que una vez casi me expulsan de un colegio por encontrarme un tabaco en mi mochila... jajaja joven dario se nota que te apasiona guiones... felicitaciones lo haces muy bien... un abrazo!!

Tefi dijo...

wow me gusto mucho tu idea del corto, la verdad yo tambien pienso que el final esta bien asi, porque a la final lo que pase o decida el joven Veji queda a imaginacion del publico jeje... chevere!!!

eljovendario dijo...

Parece que un final abierto es lo más indicado, la gente piensa de todo para el final. La mayoría prefiere el final de un mensaje contra el tabaco, cosa que no pretendo. Otros suponen que la chica tiene cancer, pero igual eso lo imagina el público. Tati, una amiga actriz y artista, me recomendó eliminar al hippie guitarrero, que para un corto sería mejor acortar personajes. Tiene razón.

eljovendario dijo...

Debido a las sugerencias del público y de mi profesor, decidí quitar al guitarrista. Cambiaré el texto y estaré modificándolo constantemente para recibir sus valiosos comentarios y críticas.

Computadores dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Computador, I hope you enjoy. The address is http://computador-brasil.blogspot.com. A hug.

daniel dijo...

Muy urbano, vivencial; sobre tu blog: interesante muy divertido y posicionado.

eljovendario dijo...

Gracias Daniel, acabo de incluir una foto en esta entrada para poder entender mejor mi argumento.

shanta dijo...

muy buena tu historia daddy!!! es bacan cuasndo un final te hace tener muchas ideas acerca de lo que paso!!!, bueno, es un buen guion de lo que he aprendido en clases, por mi parte sugiero que en este guion le complementes los dialogos de los personajes, asi podria ser mas fácil filmarlo para no improvisar el y ya tener la idea de lo que se puede decir del corto, por otro lada esta muy buena la trama, algun dia seria lo maximo realizar un corto con vos jeje, suerte en todo joven maestro!!

Anónimo dijo...

MMMMMMM StA ChEvErE mI dARI pero peinso que la edad no esta muy creible q digamos y tmb pienso q podrias darle un toque mas melodramatico je je un final mas radical como que el pelado se entere q la casusa de la muerte de Stela haya sido por el tabaco! bueno esa es mi humilde opinon je je

attt: jOhaPameLa

Tefi dijo...

me gusta bastante tu idea sinior dario, me parece interesante esos detalles ocmo de cuando la chica botando el humo dice su nombre, no se son detalles que te muestran calramente la escena en tu cabeza.....
Lo unico que vi asi como qeu no me suena bien es la frase donde dice:(...) como secuestrandola de leonardo.(...)no seee no me suena muy bien eso jeje....pero es solo una opinion!!
Me gusta bastante este guion! tienes habilidad para esto darieins!!!

JoJosho dijo...

See Please Here

Anónimo dijo...

Y entonces sale el DoA valiendo 3 atados de verga!

jajajajajajajajajajajajajajajajajaaaajjajajajajaj!!!!!!!!!!111111111

DoA dijo...

niñato patético...

Tefi dijo...

encontre una musica propia para tu corto!! ye te he de hacer escuchar!!!

eljovendario dijo...

Estas son las canciones probables para el corto, sugerencias siempre serán bien recibidas.

all the things that i´ve done- the killers
Read my mind- the killers
Out of control- Kenna
By my side - kasabian
British legion - Kasabian
Come on Come on - Jet
Shine on - Jet
Kings Horses - Jet
Bring it on back - Jet
Jack ass - Beck
You´ve got to hide your love away- The Beatles
We can work it out - The Beatles
In my life - The Beatles
Send a message to her - Beck
Derelict - Beck

Anónimo dijo...

Niñato patetico...

Cuanto tiempo te tomo armar la frase?

Vas progresando... proximamente espero leer un argumento real, no dos palabras con las que tratas de mostrarte maduro a la vez que intentas humillarme.

Anónimo dijo...

Oye anónimo.
Porque mejor no usas esos dedos que tipean huevada y media para metertelos en el cu.. y dejar que en este blog escriba la gente que le gusta opinar y escribir cosas coherentes.
Hazte un bien profesor y ya tu sabes dedito por dedito directito al Cu..
Gracias, buenas noches.

Disculpa Dario pero esque este pendejo me hizo cabrear.
JDS.

eljovendario dijo...

JDS, todo bien, aquí la palabra es libre...

Silvi Lunazul dijo...

o sea yo sé que muy probablemente no sirva para tu corto, je je, pero necesitaba compartir mi alegría de haber descubierto hoy a la banda from autumn to ashes. ya procedí a la descarga ilegal perjudicando así al artista y a la disquera. yajú!

Bitfrost dijo...

De verdad mi pana que eres maestraso tienes mucho futuro a la plena, y recuerda siempre juntate con los mejores, y de los comentarios pendejos estilo elPub no pares bola, tu sigue adelante lokito, la Toa tan guapa como siempre, por algo le han puesto nombre de Princesa a la Señorita jejeje, pero no es pa que se crea no se porque salio del Navegador???? preguntarasle vos que andas por ahi con ella.
Y man a la plena algun rato han de llamarte Señor Don Doctor.
Pronto posteare mis remixes con el numark! no te desesperes! que espere la gente eso si solo gente que sabe que es PLUR el resto que se largue...pinches Clubbers

eljovendario dijo...

Jajaja qué comentario, se agradece lo que me ha tocado Andrés. La gente espera con ansias tus remixes, pero quizás no los escuchemos, morfeo no te ha localizado todavía?

Anónimo dijo...

Me rindo...

Me retiro...

Las fans del DoA me han vencido.

No me voy sin antes decirte que volvere. Donde menos te lo esperas y blah blah blah

eljovendario dijo...

Jajaja

Alboroto dijo...

"Comentarios pendejos tipo pub..."

jaja... solian ser comicos.

Pero como dijo el Dario, el pensamiento es libre. Si el añonimo viene a escribir pendejadas, dejale, no le pares bola. Ahora veo que ya amenazo con nisque tontera. Ahora ha de ir a mi blog, o al de otro.

Algun dia se ha de cansar.

eljovendario dijo...

Recuerdo que hace tiempo, existía un alma parecida a la del anónimo bronquero, le encantaba desearme mala suerte, cuando cerré mi antiguo blog ella pensó que lo hice por ella pero la verdad es que el antiguo murió de oxidado. Luego asomó de nuevo y volvió a molestarme en este, chistoso.

Anónimo dijo...

a los Morlaquitos les gusta la bronca no?? jejejejeje

Oye Dario, que le paso al cigarrillo, esta medio raro!! y ya pa cuendo el corto????? eso se hace en un ratito, avisa cuando lo hagas y cuelgues en youtube para ver que onda... ... y darte mi opinion de espectadora jiji

un saludo

Fabiola

eljovendario dijo...

De ley Fabi, pero está largo porque el guión técnico está a ritmo del profe de guiones y en esas andamos. Pero no te preocupes que pronto pronto hacemos algo.

Andres Genovez dijo...

A los anonimos los pateo veinte veces en los huevos, tipicos cabronsetes que no tienen la cara para decirlo con sus propias palabras porque talvez pierdan el poco "abolengo" que les queda.
Malditos acomplejados, jejeje lastimita que no me han cogido de mal lado, pero si te joden no he de descansar hasta descubrir quien chuchas es y sacarle la reverenda put.. yo si desenfundo los puñetes primerito con esta clase de pendejos, al Cesar lo que es del Cesar, y al pillajo lo del pillajo.

Carpe Noctem

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...