Páginas

viernes, 7 de diciembre de 2007

Así habló el joven Dario

Estoy entre amigos y ya da hambre. ¿Qué será de comer? Mmmmm…….. ¡Vamos a Burger! ¡Yo quiero KFC! Hoy nos invaden las multinacionales extranjeras de comida. Y al mismo tiempo hay un renacimiento de lo nuestro, el turismo, nuestra comida o nuestro folklore. Pero ante el crecimiento de la ciudad, también el tiempo se vuelve más importante y corto. La vida se vuelve más rápida. Por lo que la comida rápida vs la comida típica ya no es una cuestión de justa competencia peor patriotismo. Por eso y para mejorar las dos primeras líneas, debí haber escrito así:

No hay tiempo ¿Qué será de comer? Mmmmm…….. ¡Vamos a Burger! ¡Yo quiero KFC!

Excelente, no nos gusta que nos hagan esperar, fast food rules. Y cómo no vamos a preferir Burger o KFC, si hasta la presentación es mejor. Hasta frío nos la comemos. Es cierto que caliente sabe mejor pero tengo que recordarles que ¡El tiempo! Se ha vuelto muy importante y somos hombres, no nos gusta que nos hagan esperar.

Y encima vivimos en la cúspide del consumismo, el materialismo, osea la cultura pop o mejor conocida como Light. La vida rápida debe ser divertida, sino ya no sería Light. ¿Que lo nuestro es mejor? ¿Seguro? ¿No será una cuestión de coyuntura no más? ¿O una cuestión de nuestra cultura global light?

En todo caso no existe a mi parecer una respuesta del 100% de preferencia por una o por otra. Es cuestión de gustos, de edad, de oportunidad, de experiencia…

Pero en lo personal y en mi circunstancia prefiero Burger, KFC no me gusta, McDonals buenaso, ¡French Fries! Mmmm… ahora que lo pienso mejor no tanto. Hay tantas hermosas franquicias extranjeras. ¡Tú! ¿Qué prefieres?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Dario Orellana.. si te parece que la ciudad crece y que el tiempo ya no alcanza en Cuenca que solo tardas como maximo 45 minutos de un extremo a otr, no te aconsejo que vivas en quito o en una metropolis... te aseguro que para tu estres no seria nada bueno.... jeje Cuenca es lo mas hermoso del mundo, lo mas relajado, lo mas cerca, lo mas acogedor , es simplemete lo mas...

Mi recomendacion seria que esperen 5, 10 o 15 minutos mas por la comida "tipica o casera", miestras la sirven conversen y tengan un tiempo ameno con los que esten, antes de solo alimentarse para vivir.. aunque con la grasa y la carne (vaya a saber de donde la sacan)de esa comida , aseguro que no estaran saludable

Anónimo dijo...

recomiendo la pelicula "fast food nation" a quien le guste consumir mucho mucho comida rapida!!

eljovendario dijo...

Bueno, tomen nota de la recomendación de Fabiola, pero Fabiola yo sé que preferiste Burger.

Anónimo dijo...

jajaja 2 dolar y ya tienes tu combo en Burger kn papas y cola...ricaso!

eljovendario dijo...

Jajaja super completo... sí o qué Beto.

Pico dijo...

que rico, que ganas de una coca-cola! god damn..

eljovendario dijo...

y de la grandotas, jejeje

Anónimo dijo...

sumale otro al burger

Anónimo dijo...

sin duda burger, y eso por que no hay mcdonalds around the corner que si no... pero bueno la cosa seria la comida rapida vs la comida lenta, que si te pones a investigar un poquito mas encontras algunos articulos sobre el tema, para empezar comienza por españa. bueno dario simio chino cholo monkey asoma.

eljovendario dijo...

mr anónimo te has equivocado...el tema no es ese.

eljovendario dijo...

Anotado José.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...