Páginas

miércoles, 28 de marzo de 2007

La belleza Cuencana

(Foto: Dario Orellana/Gracias a los modelos: Anina, Beto, Pico, Chavo, Shanta)


Hace un tiempo viajé al país de los tulipanes, cuando llegué, me pasé tres días enteros admirando a las mujeres holandesas. Le pregunté a mis amigos ¨suquitos¨ que cómo era posible que salgan a buscar pareja en otros países. Ellos, que acababan de estar en Cuenca, me dijeron con un brillo en sus ojos que cómo era posible que yo no me diera cuenta de la belleza de las mujeres de mi ciudad. Mis amigos me comentaron su perspectiva: -La mujer cuencana camina con una elegancia magnífica, su sentido de la moda resalta aun más su belleza natural-. A mi regreso solo podía pensar en lo que mis amigos suquitos me dijeron. Por mi parte, nunca podría negar la belleza de la mujer cuencana, pero ese factor de elegancia del que hablaron mis amigos se me había pasado por alto. Yo pensaba que esa distinción se restringía a mi gusto personal (donde incluyo la tristeza elegante) pero la verdad es que al salir a las calles, cines, fiestas, eventos y demás puedo ser testigo de esa elegancia de nuestras mujeres que es parte de nuestra idiosincrásia y es reconocida internacionalmente. Aquí hago una pregunta.


¿Cuantas veces nos hemos quedado pasmados, con los corazones rotos o con ilusiones de arena ante el paso de una bella mujer cuencana?

viernes, 16 de marzo de 2007

miércoles, 7 de marzo de 2007

The Slowmo Stories

Capítulo primero


Ecuador un lugar para vivir




(Foto: Paolo Ochoa / Idea: El Joven Dario)


Cuando era pelado (un niño) algunos amigos de la escuela hablaban de Estados Unidos como un lugar maravilloso donde existían los juguetes más impresionantes del planeta. En ese tiempo qué sabía yo de otros lugares, que existían nada más, por lo que yo creía que Estados Unidos era el mejor lugar para haber nacido. En la tele veía películas sobre el héroe norteamericano que salvava a la dama rubia hermosa en peligro. Yo también quería tener una dama rubia hermosa a la que salvaría de alguna manera heróica, al mas puro estilo de Karate Kid por ejemplo. Volviendo a mis amigos de la escuela que tenían a sus padres en los Estados, contaban maravillas del país del norte, como que puedes encontrarte con Arnold schwarzenegger, o ver el único y auténtico Auto Fantástico, sí, Kitt. Me quedaba tan impresionado que me preguntaba, a los 8 años, que por qué tuve la mala suerte de haber nacido en Ecuador, un país tecnológicamente atrasado, y que no tenía a Michael Knight ni su maravilloso Auto Fantástico y peor toda la colección de G.I. Joe´s.
Luego cuando ya no pensaba como mocoso(como niño), me dí cuenta que Miami tiene unos huracanes que destruyen casi toda esa ciudad, que en el país del norte existe un racismo fuerte, que tienen bolsas de snacks gigantes que provocan la obesidad en sus habitantes. Eso en primera instancia. Hasta aquí yo ya estaba orgulloso de ser ecuatoriano. Pero derepente sucede el 11 de septiembre. Terrible acontecimiento que nos impactó a todos, dejó al mundo y a EEUU nerviosos. Una razón más para agradecer que nuestros estúpidos gobernantes sean como son. Qué hubiera sido si hubiéramos aprovechado todos nuestros recursos para crear un país del primer mundo ambicioso y destructor.

(Foto: Paolo Ochoa / Idea: El Joven Dario)

Un punto más, la migración no debería ir para el norte, debería venir al sur, al Ecuador. Es lo lógico. En el Ecuador no nos azotan huracanes, ni atentados terroristas y encima podemos ser tan vagos que ni siquiera las transnacionales se quejan. Yo defino la vida en mi país como "Life in Slow Motion". Donde todo es posible, locos en el gobierno, coimas a los chapas para ser libres desde cierto punto de vista claro está, ¡¡Montañita!!, Galápagos, tenemos cuatro regiones, somos de alguna manera más libres que en otros países y continentes.
Por eso y más, les invito a que vengan a vivir en el país más hermoso y relajado del mundo.

!!!Ecuador!!!

The Unacceptable Column

El Morbo sinónimo de honestidad

A lo largo de mis 24 años mucho he escuchado sobre lo malo del morbo. "Que cómo le puede gustar a la gente comprar el Extra", que por cierto es el periódico sensacionalista más vendido del Ecuador, es una frase típica de mis amigos y mía también. Pero cuánto hay de honesto, de cierto en esa frase que casi todas las personas que conozco han dicho alguna vez. Queremos la mayoría entretenernos a base de morbo? Nos gusta el morbo?En mi país, Ecuador, los programas de televisión que tienen éxito son los sensacionalistas, El Gran Hermano, Vamos con Todo, Maritere, Laura en América. Son algunos ejemplos, algunos siguen otros no. Los programas de deportes tienen un segmento exclusivamente dedicado al morbo, La goleadora, La bomba Sexy, etc. Los noticieros ya no censuran las escenas de muertos, heridos o cualquier escena fuerte que pueda herir la sensibilidad del televidente. Los programas de comedia se dedican a hacer chistes en doble sentido, con la participación de modelos en excelente forma. Algunos de mis amigos se pueden pasar todo el día hablando de estos chistes, además de asimilarlos como frases de cultura de moda o creando nuevos estereotipos también de moda. El cine, y este sí es a nivel mundial, está bombardeado más que nunca de películas como Hostel, The Exorsism of Emily Rose, The Texas Chainsaw Massacre, Saw. Todas muy populares y muy específicas en cuanto a lo gross. Algunas páginas de internet como Rotten nos muestra las fotos más gross que en mi vida he visto. Debo decir que esta página es muy popular?Casi me olvido del popular regetón, este sí ni me molesto en saber si lo escribí bien o no. Género de líricas directas, crudas, bastante honestas aveces, y qué decir de sus videos, que van acorde a las letras y a lo que el espectador esperaba ver. Osea, lindas chicas moviendo el trasero en frente de la pantalla, lindo no? Sin duda. Mi conclusión acerca del éxito del morbo es la honestidad. Quiero decir que a la mayoría nos gusta el morbo, porque nos divierte, porque nos causa gracia, por que nos interesa, por que nos excita, por que es lo que de verdad queremos ver. En Cuenca (mi adorada slowmo City) en alguna de mis clases en la universidad soy testigo de la negación del gusto por el periódico sensacionalista El Extra. Y qué decir de los programas de fanrándula chismosa que "nadie ve" y que tienen raitings increíbles. Les hago acuerdo de Jonathan Carrera? No es un héroe? Mis palabras podrían considerarse herejes en este punto, pero por qué? Si la mayoría de la gente acepta que el morbo es lo que en verdad nos gusta entonces debería tomarme la atribución de representar a muchos y responder de una vez a la pregunta de inicio. "Sí nos gusta el morbo" así de deshumanizante y cierto. "Sí".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...