Páginas

domingo, 8 de abril de 2012

8/7


Tenemos 15 años, miramos mucha televisión, jugamos mucho y nos cansamos del aburrimiento. También experimentamos, vivimos nuestros límites y nos arriesgamos, porque somos inconscientes. Pero mercedes ya lo dijo: “Cambia, todo cambia”. Ahora dedicamos ocho horas de nuestras vidas al trabajo, ser responsable, impecablemente puntual, tiempos reducidos para comer, ser efectivo, no novias o una muy comprensiva, ser maquinitas.
Entraste al mundo laboral, una nueva etapa de productividad continua, y te acoplas a los sistemas. Muchos podrían criticar la baja en los niveles idealistas personales. Y quizás hasta recuerdes con nostalgia a la persona que eras. (Dale un click aquí si necesitas consejos laborales:http://bandejadeentrada.wordpress.com/

La vida personal deja de ser banal, ya no tanto alcohol, las drogas, las relaciones caóticas (esto quizás nunca acabe), el crimen, el glamour, la libertad, libertinaje de tiempo limitado (dependiendo). Viviendo la vida a lo destroyourselves, “nevermind, Kurt, nevermind”. Leary y Hofmann acompañaron a muchos en bicicleta. Muchas monedas ganadas en Mario Galaxy. Iniciaciones esnobistas de la juventud de estos tiempos, será la nostalgia de la simple contundencia del Zhumir. 

Be Stupid (mira esto)


Ocho horas de tu vida, dedicadas al autoestima, a la autorrealización, una forma de conseguir lo que quieres. También el principio del sedentarismo, la columna se curva, el estrés aparece y los dolores de espalda. El cansancio de toda la semana sirve de excusa para quedarse en casa y ver películas que nunca acabas de ver por el sueño. No se te ocurra ver la trilogía de The Lord of TheRings, o la saga de StarWars. Tiempo libre saveusall. El medio día se vuelve fundamental, comer en una hora y media, salir de la oficina a comer un sanduche en un parque del centro, en modo autista luciendo raybanhipster, la imagen de un profesional cool de nuestros días(un Rusty de Ocean´s Eleven, un Jumper, o Russel Brand), no olvides tu termo de café y los cigarrillos que más te gusten, si no fumas el termo está bien, o el café para llevar de algún lugar con nombre dulzón. Pero si te quieres ahorrar el paseo que podría salir en unos siete dólares, puedes ir a tu casa, y comer con la familia, que nunca cae mal (algo estilo SevenHeaven o Full House).

No olvidemos la noche(after work), que puede ser dedicada al deporte, a la bohemia, a la novia, o a las tres. Cuando la gente de Café Tacvba escribió “24 horas” sabían de lo que estaban hablando. Dormir se vuelve la prioridad, desvelarse se vuelve doloroso, pero no es una queja, es que queremos muchas cosas al mismo tiempo, y el red bull a largo plazo destruye. Claro, no todo es malo. ¿Sientes nostalgia de tocar la guitarra todo el día, también creías que la gente se iba a enamorar de tu voz?

3 comentarios:

antrophistoria dijo...

Muy interesante tu blog, enhorabuena.
Si te interesa la Historia y la Arqueología te invito a visitar Antrophistoria en bloggler y en facebook. Un saludo!!
Antrophistoria en facebook: búscanos y síguenos pinchando en “Me Gusta”.

Humberto Dib dijo...

Mi querido amigo, has dejado una entrada que muchos deberían leer.
En mi caso, me quedó resonando la idea de que el aburrimiento cansa, muy acertada.
Siempre me acuerdo de ti, aunque no siempre tenga tiempo para pasar.
Te dejo un abrazo.
HD

eljovendario dijo...

Antrophistoria un saludo. Mr. Humberto disculpa la tardanza en la respuesta, gracias por tus palabras, he estado alejado del mundo blog, pero llegó la hora de volver. Un gran saludo Humberto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...