Páginas

lunes, 27 de abril de 2009

Elecciones

¿Qué hacemos cuando hay tantas opciones?

Ayer, Domingo 26 de Abril del 2009 se desarrollaron las elecciones post asamblea constituyente. Aunque sabía por quién iba a votar por Presidente y Alcalde, poco sabía de Consejales y Asambleistas. Es por eso que al momento que votaba, me sorprendió ver tantos buenos candidatos apiñados en la lista 35, candidatos que conocía no por su actuar político, sino por los proyectos que lideraban. No fue muy complicado escoger, aunque no escogí a todos en esa lista.



Después de ver X-Men 3, escuchaba el foro que se hizo en Teleamazonas con Jorge Ortíz. El panel, después de varias estadísticas, se transformó en una discusión acalorada, bastante desordenada. El foro estaba compuesto por 2 analistas políticos, un periodista crítico (Carlos Vera) y un analista económico. Este último estaba totalmente descompuesto por las estadísticas. El foro perdió calidad debido al analista económico, parecía presidente de una compañía que iba a quebrar, con sus manos de la cabeza y mirando hacia abajo.

¿Esa actitud pudo haber sido consecuencia de los discursos ganadores de Correa y Nebot? El uno con sus manos limpias, mentes lúcidas y corazones ardientes. Nebot con su discurso camuflado de autonomía que bastantes preguntas le costaron, sudando respondió. Ninguno de estos candidatos se salva, los dos políticos más influyentes del país seguro son buenos bailarines. Y un gran porcentaje del país baila con ellos.

2 comentarios:

Silvi dijo...

Oye que goce tu nuevo banner, un poco ególatra, pero bueno :P Me agrada.

Chuta qué te diré, necesitaría varias horas de sentarme a conversar junto a una copita de vino para expresarte mis opiniones pragmáticas y doctrinarias respectoal presente político.

Beto dijo...

bacan el nuevo aspecto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...