Páginas

lunes, 17 de noviembre de 2008

¡Los Escarabajos y el misterio del acorde!


Un profesor de matemáticas llamado James Brown. ¿No es gracioso? Bueno, este fanático de la música descubrió que el famoso acorde misterioso de A hard Day´s Night de The Beatles es un Fa con piano. Lo hizo con una técnica matemática llamada la Transformada de Fourier.

Para ser un sonido de un segundo, ha llamado bastante la atención y por mucho tiempo. Pero a mí lo que me llama la atención no es el misterio del acorde, sino que Paul Mccartney desentierra un tema nuevo de Los Escarabajos. Se llama Carnival of light, dura como 14 minutos y nació de una improvisación.

Start downloading...

8 comentarios:

Alberto Vazquez Moreno dijo...

Esta canción debe ser buenísima, parece que es bien experimental.

PD:
Que bacan foto! las figuras las hiciste con un proyector?, jaja bueno capaz estoy viendo otra cosa pero parece una camiseta sobre una fogata y una banca...

Silvana Tapia dijo...

Pero "Beatles" no significa escarabajos; "Beetles" es escarabajos ;P Tema para otro post en este, tu benemérito espacio.

Anónimo dijo...

que gara foto! ya se como hiciste!! jajaja

eljovendario dijo...

Ringo y George H. se oponían a que salga la canción, quién sabe por qué. Yo la espero desesperado. Que goce Beto, la plena que parece una camiseta y una banca. Silvi espérame tantito para revisar un poco la historia, ah, y listo auquello que me has pedido. Gracias Karlota, ¿Cómo hice?, jeje.

eljovendario dijo...

Después de algo de research encontré en la famosa wikipedia una expicación del nombre de The Beatles:

Hay muchas teorías en cuanto a el origen del nombre y de su deletreo inusual. Se acredita generalmente a Lennon, que dijo que el nombre era un juego de palabras de la combinación de los insectos “escarabajos” ("beetles" en el idioma inglés), como referencia a la banda de Buddy Holly, The Crickets ("los grillos" en idioma español) y la palabra “beat” que significa ritmo. Cynthia Lennon sugiere que Lennon salió con el nombre "The Beatles" en “una excelente sesión de tormenta de ideas de reflexión en una mesa llena de cervezas en la barra de Renshaw Hall" (un bar local). Lennon, que era bien conocido por dar versiones múltiples de la misma historia, bromeó en un artículo en 1961 de la revista Mersey beat y dijo “vino en una visión - un hombre apareció en un pastel flambeado y le dijo - a partir de este día ustedes son 'Beatles con una A', y luego desapareció".

Parece que en su ambiguedad queda claro, aunque me gustaría indagar más, qué dice Silvi ¿investigamos?.

Anónimo dijo...

jajajaja....

Alberto Fuentes dijo...

Pues en el genial libro de los Beatles "Revolucion en la Mente" que estudia una por una las canciones de los Beatles dicen que el acorde de entrada de A Hard Day´s Night es un Sol 7 con cuarta suspendida. No se cual sera verdad peor vamos no creo qque haga falta tanta tecnica matematica para sacar un acorde. Aun asi interesante la noticia. Y yo tambien espero impaciente ese tema inedito de los Beatles que debe de ser una autentica locura.

Por cierto muy buen blog. Te agrego a mi blog y te sigo.

Un saludo!

eljovendario dijo...

Gracias Alberto. Sí, el acorde misterioso era una estratégia de publicidad. Pero esas cositas misteriosas le dan un sabor a la vida. Un amigo me decía el otro día que el chiste de la vida es no saber. El tema es más grande, claro está.

Saludos desde El Joven Dario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...