Páginas

domingo, 17 de febrero de 2008

La maldición del 14

(Foto: Darío Orellana)


Por suerte ya pasó el 14 de Febrero. Sí el día del amor y la amistad. (No es que haya tenido algún problema este día, de hecho yo me lo pasé muy bien.) Antes del famoso 14 conversé mucho sobre el día de San Valentín. Unos amigos me decían que le van a dar sereno a la nosequién y otros a la nosecuantos. Otros me comentaban que su relación no iba muy bien y que odiaban esa fecha. Algunos amigos decían que se la iban a pasar deprimidos encerrados en sus casas.

Pero lo alarmante de esta época es que muchos de mis amigos pelearon este 14 o el 13. Otros se divorciaron o están en planes. Por lo que me a mí respecta este día no fue de mucha ayuda para muchos enamorados.

La presión que se genera alrededor del 14 de Febrero es abrumadora. Todos quieren darle sereno a su amor. Nadie quiere estar solo. Todos quieren tener algo que contar. Es normal que la gente se entristezca este día al menos los que no tienen un amor. Y es cierto que lo comercial de la época no es un motivador para celebrar esta fecha por muchas personas.

*Hubo una propuesta muy interesante de una radio estadounidense que proponía como regalo festivo un divorcio rápido. Sí, así como lo lees. Provocó controversia porque tuvo mucha acogida, más de 15.000 solicitudes que superaron la expectativa de los creadores de la promoción. Y digo promoción porque a estas personas se les pagará más o menos 3000 dólares, equivalentes a 10 horas de trabajo, por el estudio que los abogados deben realizar para hacer efectivo el divorcio. Este tipo de leyes me evitan querer vivir en estados unidos.

La maldición del 14 de Febrero, está ahí gracias a nuestro ego. Se crea mucha expectativa por parte de nuestras amistades y de nosotros mismos. El 14 es una especie de día de cuento de hadas. Todo debe ser mágico y hermoso. Y quizás por esta idealización muchos se la pasan muy mal. Claro que no a todos les pasa, por supuesto que debe de haber días de novela con final feliz.

El 14 para mí es una tradición de salir con los amigos a dar serenos hasta las horas que sean. Y claro es una excusa para demostrar que es posible bajar las estrellas del cielo por una persona especial.

_____________________________________________________
Link de la noticia completa sobre la propuesta de San Valentín de la radio estadounidense WKLC-FM.
http://noticias.latam.msn.com/entretenimiento/articulo.aspx?cp-documentid=6246423

11 comentarios:

FANatico dijo...

oh fuck!! what a day !! it sucks!!

FANatico dijo...

uno de los 6 dias mas comerciales del año, bien la definicion de lo que significa el 14F, oh fuck!! surreal magnific!!

Anónimo dijo...

jajaja... pues yo fui una de las personas que vivio esta maldiciòn!! jajaja oh fuck!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gennaro Antunes Tapia Nascimento dijo...

Es un dia en que tanto la gente feliz como la resentida se hace notar, ja ja ja. Lo maximo un divorcio rapido por San Valentin, ja ja ja

Anónimo dijo...

No es que odie el 14 pero este ultimo sí que fue otra cosa, tal vez esta imagen lo explique

http://jvintimilla.blogspot.com/2008/02/feliz-da.html

Silvana Tapia dijo...

san valentín? quién era ese ah? que era un alcahueto y por eso el día del amor es en su honor? ja ja ja ja ja
yo pasé oyendo a ovidio y su sonora cubana en el teatro variedades y pensé que cuántos miles de dólares se facturan en todos los comercios. el próximo año me pongo un negocio express en febrero! viva el capitalismo y las brechas sociales!

Anónimo dijo...

Pobre... en la agenda 2009 espero se escriba algo diferente!!! suerte y suerte

Fabi

Anónimo dijo...

Es interesante ver como a la mayoría no le fue como se lo esperaba. Me gustaría leer el comentario de alguien que vivió el cuento de hadas. Casi seguro que le parece una fecha genial y encantadora. En este tipo de cosas creo que es más cuestión de puntos de vista y de como hayas cumplido las expectativas de la fecha.
En lo personal, fue como otro jueves del calendario

eljovendario dijo...

Sí, J.D. parece que capté a los que fueron víctimas de la maldición. ¿Será que solo los amargados tienen acceso a internet? jajaja

Anónimo dijo...

maldición o amargados ya que da! soy parte de esa lista como kiera llamarse... ese dia es absurdo xq uno especifico para que aflore las cursilerias y apeste el mundo entero a rosas rojas.. ugh!!...

prefiero chupar con mis panas cualqueir dia, o tomar un cafe, charlar y joder hasta mas no poder y de cualquier manera le digo que lo kiero xq comparto mi vida con ell@s... y a mi familia igual con un abrazo, arrumaco o beso arreglo todo...

maldito dia! fuck you!!..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...