Páginas

lunes, 25 de febrero de 2008

La importancia del Pop

Los Estados Unidos de América nos ha dado una buena clase de economía a lo largo de la historia, para muestra un botón. La deuda externa del Ecuador existe porque los “pilas” estadounidenses nos vendieron las armas para nuestra independencia. De ahí salió la deuda externa que hoy conocemos. Clase de economía uno: Vende armas a los países tercer mundistas así estarán eternamente endeudados con aquel país prestador. (Lo que no contemplaron los “muy pilas” es el nacimiento de Bono, cantante de U2, un irlandés famoso que anda haciendo labor social por el mundo y hasta tiene una fundación que alerta sobre las deudas impagables del tercer mundo)



{Continuando con la clase} Después crea un FMI (Fondo Monetario Internacional) o un BM (Banco Mundial). Así los gobiernos de débiles y ambiciosos gobernantes aceptan sus condiciones inflacionarias a cambio de más préstamos monetarios que amplían la deuda externa. Todo en beneficio de una nación imperialista. Clase de economía 2: Presta más plata así crece la deuda y por ende se evita la independencia económica lo que da réditos, no solo económicos sino también de estrategia política.

Me olvidaba que hay que tener un gran ejército, lo más grande y mortal posible, además una bomba atómica con su respectiva demostración. ¿Sino cómo negociar en la ONU (Organización de las Naciones Unidas)? En este momento Bono hace de nuevo su aparición, haciendo discursos pro tercer mundo.

Ahora, USA, podría verse mal a los ojos del mundo. Entonces el marketing y la publicidad serían las herramientas perfectas para “lavar el mate” al mundo, por lo que Hollywood nace. No sé si fue un “chiripaso” o una jugada prefabricada (Como la Coca Cola que empezó como jarabe y vean cómo está ahora). Para el bien de USA, nace Chuck Norris para hacer películas mata vietnamitas, pero se supone que Chuck es el bueno. Rambo III, el buen Rambo, este mataba miembros del ejército soviético, y también es de los “buenos”. Superman y su disfraz de maric…. ¿No creen que haya algo raro en los colores del uniforme? Y para variar es inmigrante del planeta Kryptón. ¡Qué ironía! Los héroes casi todos son estadounidenses con grandes valores y disfraces afeminados. Me perdonan pero Batman parece Drag Queen, con el debido respeto a la sociedad D.Q. A mí me gustaba Spiderman, pero la tercera película es tan mala que le cogí tirria a los “superhéroes”. Aquí también aparece bono con la canción *“Hold Me, Thrill Me, Kiss Me” para la película de Batman Forever; en el video Bono aparece como caricatura de Batman y también de Joker.

No es que la importancia del pop esté directamente relacionada con Bono pero como podemos ver, el pop ha sido importante a lo largo de la historia de una nación. Claro todo esto visto desde el ojo de un extranjero (o sea yo) que a lo largo de sus primeros años fue bombardeado por estos intentos “lavamates”.

La cosa se vuelve cada vez más compleja. Debido a esto aparecen las “teorías de la conspiración”, que salen de la mano de la guerra fría entre USA y la ex Unión Soviética. En estos tiempos vemos al británico Bond aparecer en toda su gloria. ¿Y adivina quién era el malo?

En una de las Bond movies, esta vez con Pierce Brosnan, “Tomorrow Never Dies” el agente brit tiene una línea en la que dice que no lee los diarios porque allí escriben puras mentiras. Y en lo personal así lo creo yo con sus debidas excepciones. Hasta aquí llego con mi enredo. El punto es que el pop es crucialmente importante. Sobre todo para nuestra salud y el estrés del que no se deja de hablar hoy en día.

Cuando veía las noticias el otro día, veía que el mundo estaba cayéndose a pedazos. Huracanes, erupciones volcánicas, intereses políticos, guerras, hambruna, Britney cocola y Paris Hilton diciendo que no necesita la fortuna de su abuelo. Aparte recién pasaba el 14 de febrero y la susodicha ni siquiera aceptó tomarse un café conmigo. El mundo apestaba y mucho. Es entonces que después de unos días me puse a leer la revista RollingStone donde apareció un reportaje muy llamativo de un tipo “pop aniñado sinfónico”, o sea Mika, la promesa pop del año. Leí otro artículo muy interesante en la revista, uno de Lily Allen (Sí, ríete Karlota). Es entonces que me vino la curiosidad de escuchar su música. El Beto (del blog beto-tumedicina) llamó y le dije que vayamos a ver si encontrábamos el disco por ahí en el centro. Lo encontramos pero también el disco de Mika. No me esperaba que un músico descrito con las palabras “pop aniñado sinfónico” me iba ha “alegrar el día”. Pero sí. Es que Mika no es un pop grotesco, mas bien responde a la crítica de ser el héroe pop de estos días.

Cuando la vida se pone tan compleja y ya no se puede más y encima tienes a Bono o Chris Martin en cada canal, date un respiro y escucha Mika, Mark Ronson o Lily Allen. Aparte de ponerte de humor vale la pena oírlos, la composición es de una profunda finura musical. En especial Ronson. Si el pop sirve de algo de seguro es para mi estrés, esa es la importancia del pop, su ligereza. ¿Sí o no **Milanku?


____________________________________________
*Video de U2
**La información de Milan Kundera español/inglés

37 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Canciones recomendadas:

Mark Ronson: Valerie
Llly Allen: Alfie
Mika: Relax

La pregunta que me hago despues de leerte, mi estimado Dario, es por que te pegas con los gringos y el imperialismo si al final vas a hablar de dos britanicos y un libanes... que hacen musica.

No mezcles la politica con la musica, es como Jack Daniels con Fresco solo.

------

en fin, en cuestion super heroes, te recomiendo leer Superman: Red son, en el que superman cae en la union sovietica, y Batman: The Dark Night.

un abrazo desde la pollo cueva

eljovendario dijo...

Elemental mi querido pollo, la idea era hablar de algo complejo, que de iras hablar de eso. Un tema complejo para contrastar con un tema totalmente light. La cosa es que cuando hablo de política la cuestión se enreda tanto que termino con dolor de cabeza junto con mis amigos. Es un tema heavy. Una persona se puede volver loca sacando conclusiones. Entonces es cuando aparece el buen pop y me salva con su ligereza. Heavy vs. Light. Claro que suena a que odio a los gringos pero en realidad solo a sus gobernantes. De hecho tengo muchos amigos from United States. Pero al Cesar lo que es del Cesar.

Anónimo dijo...

Cheap trick

Heavy vs light

Cheap trick

Alberto Vazquez Moreno dijo...

Ayer lei tu entrada y deje un comentario extenso...se borro por ni se q falla..pero bueno me gusto mucho la entrada...

eljovendario dijo...

En el vínculo de Merr hay una espécie de escaneo xp anty spyware o algo así, en lo personal me molesta que algún programa actue en mi compu sin yo saber a ciencia cierta si está haciendo lo que dice o no. Por eso y por si las moscas, no le hagas caso al vículo de merr.

eljovendario dijo...

Beto, amí me pasa eso todo el tiempo por lo que señalo el texto que escribí antes de publicarlo y lo copio, luego si ocurre algún error simplemente pego el texto y listo.

eljovendario dijo...

Como ya dije y por si las moscas, eliminé algunos comentarios con vínculos dudosos.

Anónimo dijo...

muy buena la entrada... si la verdad es que llega un punto de nuestras vidas que el pop es necesario... para alegrarnos... al`gunos usamos el pop para evitar la depresiòn....

Pico dijo...

aaaay el pop, es la vidaaa, imaginate como seria la vida sin los colores del pop! si lo gotico o lo punk predominara, ahi si el drag queen que dices (batman, que por cierto me agrada al 100%) existiria. Yo personalmente disfruto el fenomeno y no se que seria de mi vida sin chris martin, bono y sus players.

el pop vendria a ser una representacion de alegria, de positivismo, hasta ahi llega lo bueno del pop, el resto es rbdezco..

Pico dijo...

la imagen de chuck norris es demasiado! XD

Anónimo dijo...

Attention!

Anónimo dijo...

GRingos de mierda.. tipico, y pensar que algunos en Ecuador apoyan la guerra!!!


Detesnto a su precidente, con su ascesor cristianos y con toda esa moral falsa que defienden.... PERO MAS QUE DETESTAR ESO, DETESTO A LOS LATINOS IDIOTAS QUE QUIEREN SER COMO GRINGOS, VESTIRSE COMO ELLOS, UTILIZAR TERMINOS DE ELLOS Y COMER EN SUS FRANQUICIAS LA PORQUERIA DE ALIMENTOS QUE ELLOS DESECHAN MIENTRAS NOS OBLIGA A VENDERLES A PRECIO DE HUEVO NUESTROS SANOS PRODUCTOS.......

osea mas que detestar a los tontos gringos, detento a los tontos al cudrado que los imitan y consumen todo lo que ellos venden, y claro a un precio mucho mayor....

Fabiola

Anónimo dijo...

perdon las faltas ortgf. al escribir...

Alberto Vazquez Moreno dijo...

Viva burger King,
a un paso del odio el amor
All you need is love
Viva Mc Donalds
hoy como combo 2x1
jaja
Si no hubiera influencia extranjera estariamos comiendo hornado con agua de viejas todos los días y escuchando musica tribal con palitos y piedras
Viva la musica inglesa..si me preguntan no soy latino, no bailo salsa

Alberto Vazquez Moreno dijo...

ahh me olvide de poner eso en era en respuesta al comentario de Fabiola

Alberto Vazquez Moreno dijo...

textos akásicos? q son?

Anónimo dijo...

que vivan los gringos................ jajaja

Anónimo dijo...

jaja que vivan la gente sin personalidad y los acomplejados...... bueno en pocas palabras los hijos de papi y mami que seran mantenidos hasta los 25 anios o hasta que.... que vivan!!

Anónimo dijo...

que vivan lo acomplejados.... jajajajaja

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

sinceramente pinso que esto se salió de tema todo el mundo hablaba de musica y de lo lindo que es el pop para alegrar nuestras vidas... y derrepente alguien salió con el tema de los grngos y su odio hacia ellos y su cultura... paz y amor amigo... que siga la vibra del po en nuestros corazones!!!

Anónimo dijo...

jejeje si andale tu k

Anónimo dijo...

jajaja que locos... karla torres me caes bien

eljovendario dijo...

Sí, esa man es el goce.

FANatico dijo...

por que generalizas? los gringos son los de los eeuu(a todo extrajero con tez blanca se le llama gringo), a ellos se les dice imperialistas, (apuntes de Fidel), al grano a lo que a mi me concierne, el pop apesta (solo tiene un nombre y es britney) que asco, en esos dias dificiles del mes, jaja, lo que deberias de haber hecho es escuchar un rob zombie, para que te desquites con el mundo, el pop te ablanda uuuuy que fagot que te has vuelto, pero como eres mi amigo respeto tus gustos.

asi me digas que a mi me gusta u2, que eso para mi no es pop, pero bueno eso es mas complicado que la politica.

asoma Kung pao!!

Anónimo dijo...

SAVE YOUR COUPONSII GET THEM WITH EVERY PURCHASEI!
------------------------
g5555d4o4o4u4h44vbc44gj4j4

Anónimo dijo...

door, looking at Larry.
------------------------
sdf6h9t8fg5cfgj5jt55cv55jy

Anónimo dijo...

Gina had bounced back with a speed that had surprised them all. She had formed

Anónimo dijo...

for where they were venting the tank! You mean he just hunted around . . .
cheapest cialis

Anónimo dijo...

"Oh, how good! How splendid!" said he to himself when a cleanly laid
what is zanaflex

Anónimo dijo...

gentle at the same time, wanting her so damn badly. And for just one moment she
order singulair

Anónimo dijo...

"When speaking to the Emperor, try as far as you can to praise the
zovirax

Anónimo dijo...

believe it; he must have walked an incredible distance in his semidaze of fear.
metformin

Anónimo dijo...

things from Vegas to L.A.; sometimes he brought other things from L.A. to Vegas.
nizoral

Anónimo dijo...

And at the sound of her own voice, the answer came. It was .perfectly clear.
elavil

Anónimo dijo...

"You should take some rest, your Serene Highness," replied
over the counter prilosec

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...