Suele pasar que en la emoción de llegar a un lugar en el que tanto he querido estar, aparece de repente, cruel, despiadada y burlona la Ley de Murphy. Me tocó cambiarle la llanta al carro a 15 eternos minutos del paraíso. Hecho un huracán la cambié. ¡Ah! Y si por si acaso la ley de Murphy les molesta a ustedes también les digo que Antonio Mirabá, vulcanizador, les atiende justo a esos 15 minutos antes de Montañita. Y mencionen el blog del joven Darío para que reciban su respectivo descuento.
(La vaca esa caminaba por la calle como si fuera la dueña, que loco)
“Dichosos los ojos que te miran,
grato, sentir que estoy vivo y que,
mis pies pisan tu arena”
(Montañita de noche, colores, tabacos, música y diversidad)
Estaba totalmente eufórico, qué hermoso lugar, que buen ambiente. Todo suena a electrónica y Bob Marley. Me daba miedo dar un paso ahí. Sentía que el ambiente era tan frágil. Tenía miedo de romper la buena vibra que allí se siente. Yo no sé qué es pero existe cierta magia en Montañita, todos sonríen, todos disfrutan. Ahí el estrés todavía no se descubre.
Me hospedé en el hotel Montezuma, 10$ la noche. Agua caliente y un buen desayuno. La ducha en mi habitación me dio bastante pelea regulando el agua hirviendo con la fría. Pero estaba en Montañita, qué importa.
(Montezuma, el hotel en el que tuve que pelear con la mezcla del agua fría y caliente)
¡Oh sí! La vida nocturna de Montañita es increíble. La calle popular ahí es en la que encuentras un hotel llamado Tikilimbo, hay también un bar lounge FunkyMonkey, otro llamado HolaOla. Y un café net en una esquina. Con la mención de estos lugares de ley saben qué calle es, además hay un dream catcher inmenso alzado en medio de esa calle. Pero es fácil saber que esa calle es el punto de encuentro. Es la calle que más llama la atención por sus bellos bares y sitios, y también por la cantidad de gente que pasa y prefiere esa calle.
La gente que visita y habita en Montañita es diversa. Hay gente de todo el mundo. Suiza, Argentina, Chile, Inglaterra, Venezuela, Alemania, Ecuador(claro), etc...
Rastas saltarinas, sombreros glam & hippies, muchos fortachones calvos bronceados, pequeños nativos buena onda y espectaculares bronceados femeninos. Así es la gente de montañita.
Había tanta gente de otros países que a veces sentía que yo era el extranjero ahí.
Tan diverso es el ambiente, tan fraterno que me venían a la mente imágenes de un mundo tolerante sin racismo, ni guerras. Se me acabó el Kool mentolado.
Me fui al bar HolaOla, compré unas pilseners y me dispuse a disfrutar de la excelente música trance que ponían en la computadora del lugar. El servicio excelente, cuídate de los meseros que con su buena onda pueden hacerte comprar todo. Mi recomenación es que visiten HolaOla, es mejor si te sientas en las mesas de afuera, así no pierdes contacto con lo que pasa en la calles de Montañita.
Esa noche también hubo un rave, creo que el lugar se llamaba CañaGrill, duró hasta las 6 de la mañana, como debe de ser. Y sé que duró hasta esa hora porque no pude dormir hasta las 6am. Sí, me perdí de ese rave pero ya será la próxima. ¡Ah! Si te gusta el suave sonido del silencio, te recomiendo consigas estadía lejos del centro de Montañita. Pero si no te molesta la saturación musical, entonces el centro es para ti.
El plato promedio en la parte chic de Montañita es de 5$, cada uno de ellos son unos verdaderos platasos. A menos que seas un tragón no te recomiendo te compres un plato para ti solo. Tranquilamente con un plato comen 2 personas y terminarán saciados.
En general la comida es buenísima. En FunkyMonkey probé unos sánduches muy buenos, eso acompañado de buena música lounge y un decorado atractivo y relajado me dejaron totalmente satisfecho. Si te digo rojo y blanco, encuentras este lugar de una. Creo que FunkyMonkey es el único bar lounge de Montañita.
(Una foto de FunkyMonkey desde el bar del frente)
Montañita es Surf por supuesto, de ahí la cantidad de gente que visita montañita. Puedes encontrar tiendas de tablas de surf, equipos y todo lo que necesites para hacer este gran deporte.
Montañita es un lugar obligatorio para visitar, es perfecto para mochileros y turistas. Montañita me recuerda a la película “La Isla” donde hay gente que vive en el paraíso, así es esta playa de la que hablo. El ambiente es increíble, puede ser una fiesta total o puede ser el lugar más relajado del mundo.
(Los malabaristas de Montañita, espectacular)
Así que si se animan a ir a una buena fiesta. Ya saben Montañita es el lugar. Me han llegado algunos comentarios sugiriendo sitios en los que se puede obtener información sobre Montañita revísenlos podría ser de utilidad, suerte amigos.