Páginas

martes, 18 de septiembre de 2007

¡Critica, opina y triunfarás!

No voy a coger un cafecito de la mesa porque me da foca. No quiero levantar la mano en clase porque parezco cepillo. No quiero ser el primero que baile en la sala, uy que masho. ¿Llegar puntual? Que gil.

La sociedad cuencana está más que acostumbrada a este tipo de actitud. No es que yo no tenga complejos pero ¿cuántas preguntas tenemos que nunca vamos ha hacer?, ¿cuántas incógnitas que no disolveremos por la foca?, ¿nos quedaremos en la ignorancia por nuestro complejos?

Recuerdo que en una conferencia de periodismo que se organizó en la Universidad en la que estudio, Matías Zibell(quien es dueño del primer blog en español del mundo) nos expuso sus opiniones y experiencias. Y cuando dijo que era la hora para las preguntas, Matías se sorprendió al ver que ninguno de los estudiantes que acudieron al salón había alzado la mano.

Al mismo tiempo el expositor criticó esta actitud y cuestionó instantáneamente a los asistentes diciendo: "¿Y así son estudiantes de la Universidad?"

A mi me da mucha pena que mis compañeros, quienes pertenecen a la minoría de personas que acceden a la educación universitaria, no aprovechen su posición. Quizás el poder ser parte de esta minoría no significa que sus miembros sean dignos de tal oportunidad

Un Dato
En el 2005 el índice de porcentaje de población ecuatoriana que tiene aprobada la Universidad es del %18.1 (verifique la fuente)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

no me sorprende nada, otorgándolo a una universidad por demás burguesa, dónde opinar es un lujo si no crees lo que viste en CNN o lo que dice pa las nenas VANIDADES i pa lo más intelectualoides VANGUARDIA, cómo sea me da igual, porque la revolución de verdad nunca la hacen estudiantes aniñados (ya sabe que no es contra ud)

eljovendario dijo...

Me hiciste acuerdo del "Che" que era aniñado y ve lo que hizo jejeje, me ha gustado mucho tu comentario Gaby. Te admiro por tus ideas y puntos de vista y estilo de vida. Pero añado que algunos ya ven y oyen la BBC.

Anónimo dijo...

Pues en general somos una sociedad acomplejada y no saldremos adelante hasta valorarnos y sentir que somos capaces.

Como dijo el ilustre Pablo Duque al termino de una conferencia: Por que coño no preguntais, si se que la mayoria, no, mejor dicho todos ignoran el tema.

y solo asi levantaron las manos.

pero y en que coño pensamos?

eljovendario dijo...

Jajaja el Pablo es una persona como ninguna. Si tan solo nos contagiara esa manera de querer verlo todo claro...

Por cierto Pablo Duque es cantante también, deberían de escucharlo.

Anónimo dijo...

Fregado es que la gente de Cuenca cambie esa forma tan cerrada de ver el mundo. Siempre sera mas facil quedarse callado, sentado, acostado, hecho plasta, que dar una opinion con el riesgo de no ser aceptado. Siempre es mas facil dejar que otros se equivoquen, y la vida en mi ilustre ciudad es facilita.

Canta bien el Doctor Duque, para que tambien. Aparte de que es uno de los pocos despotas del mundo que me cae bien.

eljovendario dijo...

Alboroto, todavía tengo esperanza.

Silvana Tapia dijo...

Ah, con que sí encontraste el dato que te faltaba, je je. Bueno, toda regla tiene su excepción, la uda también ha formado gente comprometida con la causa, pero acepto que el acontecimiento del año nunca es científico sino la elección de la reina.

Anónimo dijo...

No creo que es algo tan cuencano, si no mas un rasgo humano. Siempre se necesita tener "huevos" para dar el primer paso, para coger la primera taza, para hacer la primera pregunta, para acercarse y decir hola, para saltar primero del avion; en fin, son muchas las situaciones donde esperamos a que alguien haga algo primero para ver que le pasa y en base a eso tomar la desición de actuar o no actuar. "Dale vos primero", un clasico!. Nos acostumbramos mucho a quedarnos en una zona segura donde sabemos que socialmente estamos aceptados. Por eso el salir de esta burbuja y atreverse a hacer cosas que no hace el resto a veces no es tan bien visto; y peor aun en una sociedad tan "cerrada". En fin, es un tema donde hay mucho donde labrar.

Y en base a lo sucedido en la conferencia; habría que ver cuantos realmente estuvieron por voluntad y cuantos por obligacion. Y de esos cuantos estudian por superarse y cuantos por que "mi papi me obliga".

eljovendario dijo...

Como tú mismo dices, "hay que tener huevos". El daño que nos hacemos es increíble, no hacemos lo que queremos, eso es peor que preguntar cualquier tontera. Es cierto que la U, es un beneficio para muchos que no la merecen. Yo creo que ya deberíamos dejar de pensar en lo que piensa el resto, somos esclavos de una sociedad. Eso es patético y terrible. Y bueno tu comentario anónimo también nos dá un ejemplo más de "hay que tener huevos" para dar el primer paso, etc, etc, etc...

Juan A. Vintimilla V. dijo...

Buen post, me voy a tomar la libertad de publicarlo en mi blog, no ese, en el otro. Obvio agradeciendo al respectivo autor

www.cuencaintangible.blogspot.com

eljovendario dijo...

Dale no mas Juan,no problem... todavía estoy en proceso de creación underground para el post que quedamos... pero pronto, this summer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...