Páginas

domingo, 30 de mayo de 2010

Comerciantes de la Calle Larga protestan

La Calle Larga en Cuenca se había convertido en uno de los sitios de bohemia nocturno preferido por los cuencanos, el éxito del lugar era notorio. Poco a poco se fue degenerando, poco tiempo después el lugar se veía amenazado por los problemas que los borrachos ocasionaban. Este no era el mayor de los problemas. El lugar era tan popular, que las personas que viven en ese sector decidieron arrendar espacios para comercios, restaurantes, o los propietarios aprovechaban la ubicación de sus hogares para hacerse de un negocio. Entonces, empezaron las medidas del municipio. Y eso iba a ser el principio de muchos males.

La calle Larga que una vez fue un lugar de diversión bohemia de nuestra ciudad, se convirtió en un sector lleno de delincuentes, de policías, de winchas para llevarse los carros, etc.

Todo empezó cuando peatonizaron el lugar. Los visitantes tenían problemas al estacionar, tenían que aparcar lejos, lo que desembocó en más robos a vehículos. También, era posible beber alcohol en los límites populares de la calle larga. Tanta gente iba que los ladrones no dejaron pasar la oportunidad e hicieron de las suyas. La delincuencia se trató de controlar con la presencia policial, pero la ley estaba pendiente de los ciudadanos y sus billeteras. En nuestro país es normal lidiar con estos problemas de delincuencia.

Poco a poco la calle Larga se fue degenerando, razón por la que la gente ya no va, la delincuencia se siente en cada esquina, y la gente que tenía negocios fructíferos en el sector, ahora, van de mal en peor.

Regresaba de una exposición en la Casa de los Arcos y me encuentro con una protesta protagonizada por la gente que tiene comercios en la calle Larga. Esto sucedió el Jueves 27 en la noche. Mira las fotos, lo dicen todo.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...