Páginas

lunes, 25 de agosto de 2008

Una verdadera Huevada

(Ilustración: Darío Orellana)

Amigos bloggeros, tanta política me deja abrumado y falto de creatividad. Por eso, mientras conversaba con mi amiga Monik (Mona), surgió la idea de realizar esta salvaje competencia. Sí, no es broma. Ok, básicamente la competencia es: ¿Quién hace el arroz con huevo en menos tiempo? Para darles un tiempo de referencia, me tomé el tiempo y lo logré en 4 min 36 seg y 45 centésimas. El reto es contra El Joven Dario, pero podría cambiar de contendiente si es que alguien logra mejorar el tiempo, entonces, también trataré de ganar la competencia. Para darle algo de compromiso al concurso, voy a tratar de romper el record cada día y voy a incluir el tiempo de cada día desde mañana. Por cierto, hay algunas reglas que hay que seguir:

Reglas

1. Debe usarse un sartén para cocinar.
2. Se debe usar 2 huevos.
3. El estilo debe ser revuelto de huevo.
4. No importa el orden, pero se lo debe mezclar con arroz.
5. El fin del cronometraje debe ser cuando el arroz con huevo esté servido en un plato.
6. Si le pones: sal, salsa de tomate u otro condimento es tu decisión.
7. El cronómetro empieza desde que ya tienes el sartén a punto con el aceite listo para vertir los ingredientes, y finaliza cuando ya está servido en el plato con las salsas que le hayas puesto.
8. Se debe publicar el tiempo en un comentario en esta entrada, con un seudónimo, su nombre o la identidad blogger si la tienes. Si ganas, lo haré saber en los comentario de esta entrada, además si gustas debes mandarme un mail a darmintgold@hotmail.com si deseas decir algunas palabras de victoria.
9. La competencia empieza hoy Lunes 25 de Agosto de 2008 y termina el Domingo 7 de Septiembre de 2008.

Ejemplo de publicación de record:

Juan Pérez
2 min 12 seg 20 centésimas

Este concurso se realizará cada año en la misma fecha. Y el premio es ser el/la vencedor/ra, además de la respectiva publicación del ganador/ra y unas palabras del mismo/a. Cualquier pregunta mi mail está disponible en el perfil de este blog. Bienvenidos y disfrutemos de esta competencia bloggermates, y recordemos que los tiempos en disputa deben ser verdaderos.

martes, 19 de agosto de 2008

Something Smells Fishy + La medalla que habla + perfect S.J.P.

Las actuales olimpiadas se realizan en Beijín, China. Muy hermosa aquella nación de gente pequeña, pero de gran trabajo e ideas en crecimiento. A veces puede resultarnos extraño algunas de sus tradiciones o algunos de sus alimentos. Pero nada tan raro como una medalla que habla. Nada tan raro como un juego de ajedrez mediatizado y nada tan raro como hacerse el desmayado después de ganar Plata.

¿Recuerdan al buen Bobby Fischer? ¿No? Jugaba ajedrez, fue una leyenda y representó a USA en algunas olimpiadas. Y en cierto momento llegó a representar la historia del nacimiento del juego que tanto le agradaba.

Eran tiempos de creciente Comunismo. El escenario era la guerra fría, había que demostrar quién era la super potencia: USA o URSS. Al menos salió algo bueno de ahí, las novelas de Ian Fleming. Si en ese entonces hubieran descubierto el viagra, quizás los 60´s se hubieran extendido hasta los 90´s? Al otro lado del ring, apareció Spassky de la Unión Soviética, otro excelente jugador de ajedréz que desafió a Fischer.

Aunque, obviamente no eran tontos, terminaron tomando uno de los papeles protagónicos de mantener en alto el orgullo superior de sus países. Porque como sabemos la guerra fría tuvo en la propaganda una de sus bases. El juego entre estos dos ajedrecistas lo llamaron: "The Match of the Century", toda la prensa se encargó de difundirlo y sobre dimensionarlo, para que todo se ajuste a las circunstancias.

Bobby ganó el duelo y con esto, USA una batalla por el título de superpotencia. En ese tiempo, un nombre que suena bastante estos días, Mark Spitz era el deportista norteamericano que más medallas de oro había conseguido en una olimpiada (hoy Phelps, USA). Fischer se volvió conocido a nivel mundial gracias a ese duelo, salió en la portada de la revista Life. Compartió la fama con Spitz, los deportistas más sobresalientes del mundo hasta ese momento en la historia.




Hoy, 2008, ya no existe más la guerra fría. En vez de eso, tenemos un juego de monopolio como escenario. Las cosas han cambiado, hoy el comunismo asoma la cabeza, pero con bandera blanca, China el nuevo líder de la economía va ganando el juego con su creciente mercado.

Miremos a los juegos Olímpicos. El país que más medallas de oro tiene hasta ahora es China. USA es el que más medallas en general ha conseguido y va segundo en el medallero. Mas o menos, le lectura nos muestra un poder Chino, hoy, no solo económico, sino deportivo también.




Si bien las olimpiadas lo que propone básicamente es paz y unión entre los continentes, también es política. Sino recordemos el incidente en la disciplina de Baseball, entre Cuba y USA. Supuestamente el lanzador cubano lanza apropósito una bola de tal manera que resulta lastimado el rostro del bateador estadounidense. !Bro! con mertiolate pasa no más.

Los vencedores olímpicos, con su coraje, disciplina y determinación, son capaces de subirle la moral a un país entero. Jefferson Pérez por ejemplo, el mejor deportista ecuatoriano de todos los tiempos. Cuando ganó su medalla de oro en Atenas, no solo el comentarista se fue de mocos, sino todo el país junto con él. Jeff, un deportista élite de pasado humilde inspiró a toda una nación. En Beijín, repite la hazaña y conquista el segundo lugar. Ecuador, su país, estaba atento a toda palabra que salga de su heroica boca. Muy a pesar de los que votarán sí en la constituyente, Jeff, nuestro héroe, va y se manda una embarrada olímpica. Si no has visto la propaganda en los canales nacionales, deja de ver los entretenidos E! o MTV, hay que hacer el esfuerzo y sintonizar RTS ahí salen las declaraciones de él a cada rato. ¿Será que debemos tomar en serio lo que Jeff dijo? ¿O era una joda efecto del calor en China? ¿Será que pelucolandia tiene un nuevo héroe?

Si en este momento te sientes decepcionado de la vida, y crees que el mundo es un juego de ajedrez, al estilo de la frase de Jorge Luís Borges “Dios mueve al jugador y este la pieza, qué Dios detrás de Dios la trama empieza.” Sí, te doy la razón, pero al menos existe el Pinot Noir y Sara Jessica Parker.



¿Les decepcionó que la medalla no hablara? ¡Qué no va a hablar! ¡Claro que habla! Habla, y habla de política.
___________________________________________________________
Un dato que me tomó por sorpresa es que uno de los jugadores de ajedrez que derrotó al famoso Bobby Fischer, fue un ecuatoriano. ¿Te sorprendiste? Yo también, el nombre de este Sr. es César Muñoz, podrán encontrar información en este blog, en la lista de los que le ganaron a Fischer y en este link. Felicitaciones a nuestros grandes héroes del deporte.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...