Páginas

domingo, 31 de octubre de 2010

Amsterdam por Denial

Tomar fotos en Holanda tiene una sensación a voyeur obsesivo. Cada rincón es digno de un retrato. La mejor opción para un extranjero es perderse en la jungla de concreto, una de juguete, con apariencias inofensivas. Denial se pierde en la tierra que lleva por símbolo tres equis.

www.denial.cc

martes, 26 de octubre de 2010

Destruye la ciudad ("Qué buen Alcalde")


Cuando escogimos a nuestro Señor Alcalde, pensé que algunas acciones iban a cambiar. Pero no debería sorprenderme la falta de sentido común a la hora de hacer obras en nuestra ciudad. Yo salgo a correr en las mañanas por la 1ro de Mayo, y cual sorpresa la mía, ya hace un tiempo, un tractor destrozaba la vía que usamos los deportistas. No pude evitar mi enojo al ver mi usual camino para hacer deporte en ruinas. Pero me imaginaba que el proyecto era integral, eso me daba tranquilidad, pero no mismo hay cómo esperar nada de esta gente de escritorio que jamás sale a correr 5 minutos. Seguro no saben nada más que prender el switch de sus autos, y claro, hacer obras empíricas. Yo sé que el objetivo fue arreglar el alcantarillado, ¡bravo!, pero no toman en cuenta el problema que causan a las demás personas que usan ese camino para ejercitarse. Ayer colocaron llano para "regenerar" el área, pero tienen que ver el llano que colocaron, destruido, y colocado a la maldita. No hay otra forma para hablar de esto, sino con ira. Mucho se ha hablado sobre el Alcade de Cuenca, Paúl Granda, ahora me sumo a la crítica.




Pongamos unos arbolitos y unas piedritas. "¡Hermoso!"




Seguro el Alcalde es un maestro para correr en los caminos difíciles. Porque no conozco a NADIE que pueda correr por ahí.




Caminos en pésimo estado. Eso es el resultado final de las obras.




Alguna vez este camino era perfecto para salir a correr.




"Lindas las piedritas". Yo conozco algunos arquitectos urbanistas. ¿Le hago llegar los contactos?




No queda más que correr por la calle en este tramo.




"No" es peligroso correr por aquí.




No le quedó más que correr por la vereda del frente.

lunes, 25 de octubre de 2010

Orange Nalgas: Desde un tren


Cuando uno viaja a otro país, lo primero que uno hace es mirar las diferencias con el lugar de origen. En la entrada anterior quería mostrar una foto que refleje tranquilidad, hasta me da ganas de ir a comprar un helado y salir a pasear, la verdad me gustaría ir por una cerveza y salir a pasear con alguna buena amiga. En fin, volviendo al texto, hablaba de diferencias, el tren es una de ellas. Cuando conversaba con amigos holandeses les trataba de explicar la emoción que me produce una estación de tren. Y es que las siento de una manera clásica, como si te subieras a un taxi, pero no son Hyundai, son Rolls Royce. Los que estuvieron en Inglaterra lo saben. Es una cuestión romántica, imagínate en una estación al otro lado del mundo, sentado ahí, con un abrigo negro, fumando un tabaco mientras esperas un tren que te va a llevar muy, muy lejos. Una dama de cabello largo y dorado, lleva un vestido gris, tacones altos y espera el mismo tren. Tú, extranjero, no puedes dejar de verla, y te desespera el efecto que esa mujer, tan hermosa, causa en tu ser. Así, embriagado por la sensación que añade el lugar, te acabas el tabaco, el humo se extingue y tus ganas de conocerla también, al ver que la dama se fue en el tren al que debías subir.

Esta es una forma de decirlo, hay otras como que me siento en una película de Harry Potter o en una película de Wes Anderson, pero seguro hay mil maneras más. ¿Tienes una fascinación por las estaciones de tren? ¿Tienes alguna historia que contarnos?




Creo que está leyendo: "Calvos y exitosos"




El tren que me va a llevar lejos a algún lado.




La vista desde el tren, y uno de los canales característicos de Holanda.




Una estación.


miércoles, 13 de octubre de 2010

Aken, Germany /// Beautiful Sunshine Icecream









Después, apareció su pareja y la asustó.

martes, 12 de octubre de 2010

Viajando en el tiempo

Me maravilla pensar en cómo hemos desafiado al tiempo. Solo nos falta teletransportarnos para poder hacer de un día, tres. El transporte aéreo es impresionante, cada vez que me subo a un avión me sorprendo de cómo hemos logrado que un objeto gigante se eleve tan alto, y lo mejor, de cómo la gente se siente tan segura ahí. Yo no me permito tal confianza, prefiero torturarme pensando en que un gremlin va a sabotear el viaje, o, que la turbulencia terminará con un zambullido directo en el medio del océano. Cuando estoy tan alto en el cielo vuelvo a creer en seres superiores, pero la azafata(yo sé por qué prefiere el transporte aéreo, siendo así tan celestial sé lo que le dirían los choferes terrestres) me sonríe y me dice: "¿Algo de tomar?" Es inevitable responder con una sonrisa: "Vino". (También puedes comentar en http://www.facebook.com/pages/El-Joven-Dario/106630079392777 / y www.twitter.com/eljovendario )






La gente se enoja un poco cuando uno abre la ventana interna del avión para ver al mundo desde una perspectiva más suprema. Estos escenarios me hacen olvidar más rápido el lugar de donde vengo. "Nadie que conozca va a estar allá a donde voy."- Pensé.







Primera escala, Panamá, cuántas personas se movilizan ahí es impresionante. Y de entre millones de personas... La Estefi y su familia, grandes amigas.




Una despedida rápida, y en el avión era inevitable pensar en el acontecimiento más reciente. No puedo negar que pensé de todo. Miré a mi alrededor, volví al presente, para darme cuenta de la diversidad de los viajantes. La cantidad de calvos en el avión era impresionante(¿juganban 3 en raya?) igual que un cockteil casero hecho por un amigo que se cree bantender, de todo.




La azafata interrumpe mis lecciones de holandés, para decirme que vamos a comer. "Vino"- respondí. Ya empezaba ha hacer efecto, y puse algo de música acorde al inesperado evento en Panamá. Después leí esa publicación que tienen a disposición de... , pero ya estaba muy borracho y me dormí.





Cuando estoy de vieja, viaje! Tengo una sensación de nostalgia, suena mas o menos así:


domingo, 10 de octubre de 2010

Experienced (La Vela)


Conoces a una persona, y la describes como explosiva. Bombas atómicas, heavy metal, una manifestación histérica. Esas serían comparaciones comunes para una persona original. La cámara pudo captar los destellos de la explosión. Al final pueden escuchar "Here we go" de The Hundred and Thousands para acompañar. (También puedes comentarme en www.twitter.com/eljovendario)













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...